Rosal 'Iceberg': necesidades de luz y sol, a veces tiene hojas y flores flácidas

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por sandrango, 3/11/08.

  1. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola todos :happy:
    alguien me puede indicar las necesidades de luz y/o sol de la rosa iceberg? he leido por aqui que es muy resistente, la tengo en una terraza donde recbe sol directo algunas horas por día, y noto que frecuentemente esta con hojas y flores lacias... en principio lo atribui a que la tierra con la que vino del vivero (y no me he decidido a cambiarla) es muy dura y tal vez no esté reteniendo el agua, pero tambien estoy dudando del efecto del sol
    a los pocos días de venir florecieron un monton de pimpollos, y hay veces que está bien, y al otro día caída...
    agradezco desde ya cualquier ayuda que me puedan dar
    saludos!
    luis
     
  2. Re: rosa iceberg

    Hola Sandrango,
    en mi modesta opiñon:-? si no esta recibiendo el fuerte sol del mediodia de plomo, cambiaria la tierra,por una mas fresca que retenga "humedad",que se mantenga suelta y humeda,cuando dices que la tierra es dura,es tan dura que no puedes introducir un dedo?,si es asi yo la cambiaria,de todas maneras esperaria el periodo de menor actividad,y echaria manos a la hobra.....................y tambien consultaria a mas personas:razz: suerte con esa rosa.y saludossssssss.
     
  3. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: rosa iceberg

    Tiene razón Aldo: cámbiale la tierra cuando sea el minuto. En el sector en donde vivo, la municipalidad ha plantado en plazas muchísimas de estas rosas y soportan el sol " de punta " del verano, que a veces nos llega a 34º y sin humedad. Pero los jardineros municipales las riegan todos los días y tienen la tierra suelta.

    Suerte

    María Egaña
    Chile