Rosal 'Kew Rambler': información y foto

Tema en 'Variedades de rosales trepadores' comenzado por sirocco1979, 19/2/10.

  1. sirocco1979

    sirocco1979

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Jaen
    Hola,
    hoy he compradoen el vivero un rosal con este nombre, pero la verdad aparte de que sea perfumado no he encontrado mas información. ¿Podríais ayudarme si sabeis algo de él?
    gracias
     
  2. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: rosal kew rambler

    sirocco1994 De primera mano no tengo información porque no lo cultivo, pero te copio la información que encuentro de este rosal en un par de libros:

    - " Kew Rambler ( Souleiana, Kew, 1912)
    Tiene la misma elegancia que el " Ballerina " pero esta vez el espectáculo es panorámico, porque se trata de un auténtico gigante. Su follaje gris-verde acentúa la impresión vaporosa que deja la contemplación de sus miles de flores de color rosa claro jaspeadas de blanco. Huelen muy bien, y su perfume invade discretamente el jardín. Le suceden escaramujos ovalados y menudos. Llegado el otoño, se tornan anaranjados. Este rosal está bien armado, pero déle espacio, porque en cinco años puede alcanzar los 7 metros de envergadura". ( copiado del libro "Rosas Antiguas", Patricia Beucher, Acento Editorial )

    - En el Manual de identificación " Todo Rosas " de Orietta Sala, Editorial Grijalbo lo describe así:

    " Kew Rambler:
    Híbrido de Soulieana
    Altura: 5,5 m.
    Tamaño de las flores: 3 cm
    Número de pétalos: 5
    ( Encontrado en los Royal Botanic Gardens de Kew e introducido en 1.912 )

    Las pequeñas, copiosas hojas gris verdoso, que revelan la especie de la que proviene, son el fondo perfecto para estos ramos tan tupidos de pequeñas flores rosa con una luz clara en el centro donde brillan los estambres. Deliciosas como rosas para crear una mancha. Un rambler bello cercano al agua, en una pérgola, entrelazado a un árbol. La floración es una sola pero muy larga, desde la segunda mitad de mayo. Y en otoño son copiosos los frutos anaranjados, diminutos, no menos gracioso que las flores. Origen: Rosa soulieana x " Hiawatha". "
    Además lo cataloga como de aroma mediano.

    Y subo una foto que encontré:

    Foto: Martin Hughes-Jones

    [​IMG]

    www.gapphotos.com

    Espero que te sirva la información. :happy:
     
  3. sirocco1979

    sirocco1979

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Jaen
    Re: rosal kew rambler

    Gracias Raitan:52aleluya: por tu ayuda!!!!!!!!!!!
    He comprado entonces un rosal precioso... espero estar a la altura de las circunstancias
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: rosal kew rambler

    Enhorabuena por esa adquisicion,,sirocco...
    Es precioso,me encanta..creo que ya tengo otro para añadir a mi lista :11risotada:

    Raitan,,me encantan esas descripciones de tus libros :happy:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete