Rosal 'Kordana' he comprado: información y cuidados

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por kakijai, 6/10/06.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, vecinos de foro, esta mañana me compré en el LIDL un rosal precioso que parece como injertado en un tronco. El envoltorio sólo ponía Kordana rose. ¿Podríais decirme algo sobre él y sobre los cuidados que necesita? Lo tengo en una terraza con un poco de sol, ¿lo dejo ahí o lo cambio? Gracias.
    78595

    78596
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Kordana rose ???

    En espera de que lleguen quienes entienden mas que yo, te diré que Kordana, no es el nombre de la rosa. Se refiere a que pertenece a una serie de rosas creadas por Kordes, en Alemania.

    Un saludo
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Kordana rose ???

    Gracias, Jalon, ¿Y sabes algo sobre sus cuidados? ( en rosas soy novata del todo)
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Kordana rose ???

    En esto de las rosas soy casi tan novato como tu. :smile:

    Esperemos que los que tienen práctica te aconsejen mejor de lo que lo haría yo.:happy:

    Saludos
     
  5. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Kordana rose ???

    Que bonito, kakijai supongo q a las phal no les dara el sol no? Que se ven ahi de fondo... jejeje
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Kordana rose ???

    Hola, Yunoa, tú también por aquí. La que se ve al fondo es la que tengo con orejas de elefante y no hay manera, pero no les da el sol porque tengo toldo.(Lo subí para sacar la foto):smile: ¿Sabes algo de rosales?
     
  7. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Kordana rose ???

    Mas que saber es que me gustan, pero yo en casa imposible, los tiene mi madre en su jardin, pero vamos de especies ni idea.
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Kordana rose ???

    Mientras te dicen otras cosas, ... sí, debe estar al exterior. Y todos los rosales deben recibir sol directo, bastantes horas mejor.

    Por la foto parece un rosal guiado en arbolito (standard), pero me da la impresión de un half-standard ¿tiene unos 60 cm?.
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Kordana rose ???

    Hola, Jalón, gracias por contestar. El rosal sí que medirá eso más o menos, pero lo raro es que parece como injertado en un tronquiro, está como metido en él y atado con un hilo verde fino.
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Kordana rose ???

    Hola Kakijai,
    los rosales que se cultivan como standard, tratando de sacar un solo tronco, suelen estar injertados en la base y a veces una segunda vez debajo de la copa.

    Por cierto, tiene una flor muy bonita, pero yo no me atrevo a intentar clasificártela.

    En cuanto a cuidados, se puede añadir abono orgánico al entrar en reposo en noviembre o por ahí –ya verás cuando deje de dar rosas y pierda las hojas- y después un abono de liberación lenta –los encuentras en todos los garden center- a finales de invierno, cuando se comienzan a hinchar las yemas.
    Los rosales son propensos -en general- al oidio, por lo que, cuando hay humedad y no mucho calor, se suelen fumigar con un fungicida. También hay que mirar que no tengan pulgones.
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Kordana rose ???

    Jalon,:beso: 12057 Gracias.
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Kordana rose ???

    Otra cosa más, Kakijai, ... la poda.

    Seguramente tendrás que podar el rosal para darle forma y que florezca más, pero ahí no me atrevo a aconsejarte, sin saber el rosal de que se trata.

    A ver si se asoma alguien mas experto.
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Kordana rose ???

    Qué chulada de rosal, kakijai¡¡¡ :happy: . Como te ha dicho Jalón, se trata de un rosal de Kordes. Si nos dices el diámetro de la flor, podremos saber si es un mini o un mini flora.
    Cuidados básicos para ya mismo:
    -Cambiarlo de maceta a una mayor, manipulando con cuidado las raíces, para que no se le caigan ni flores ni capullos.
    -Regar sin encharcar.
    -Acostumbrarlo poco a poco a la luz solar directa, ya que vienen de invernaderos con ambientes muy controlados, y se pueden quemar. En unos días, lo puedes poner al sol, mínimo 6 horas. También hay que tener en cuenta que estamos a final de temporada y que entrará en reposo en unas semanas.

    Saludos...:13mellado:
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Kordana rose ???

    Gracias, Hawai, por lo que tengo mirado por aquí se ve que eres una auténtica entendida.
    Mira, el rosal mide 30 cms. y la rosa que está abierta (tiene varios capullos a punto de abrir), tiene 5 cms de diámetro. ¿Qué te parece?
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Kordana rose ???

    No es que sea entendida...es que hablo mucho :smile: .

    Es un mini. Justo a partir de este tamaño, sería un mini flora. Y los hay con flores desde 0.5 hasta 3 cm (máx. altura 25-30 cm), los microminis. Tengo uno de éstos, con flores rojas de 1.5 cm, y hojas diminutas.

    Después de dudar entre tres diferentes, y de ver que ninguno de los que aparecen en la web como half-standard se parecen remotamente al tuyo, creo que tu rosal es éste:

    [​IMG]
    Esmeralda, de Kordes.

    Como half-standard aparecen Kordana, y no Kordana. Imagino que en la realidad tendrán más variedad de cultivares que los de la web preparados para distribución en grandes superficies y floristerías.

    Si tienes ocasión, te recomiendo que te hagas con un producto: KB Enfermedades de los Rosales. Va genial para prevenir las enfermedades de hongos en los minis.

    :13mellado: