Rosal 'La Sevillana': consejos

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Mallorquinito, 11/4/13.

  1. Mallorquinito

    Mallorquinito

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mallorca, España
    Hola compañer@s,


    Soy algo nuevo en esto de jardinería, bueno soy novato novato jajaja. Tengo mi "jardin" que no es un jardín, pero espero que poco a poco y con vuestra ayuda, se parezca algo a alguno de los vuestros...


    Ahí os dejo una foto...

    [​IMG]

    En esa pared, me gustaría poner un rosal trepador La Sevillana en blanco, para que haga contraste con la fachada, y me gustaría ponerlo en una jardinera que haría de palets, como las que he visto en el foro. Ahora viene mi duda, bueno una de muchas jeje, ¿pondríais el rosal trepador La Sevillana, o qué pongo? ¿irá bien ponerlo en una jardinera de palets? ¿qué medidas tendría que tener?



    Muchas gracias a tod@s.


    Saludos desde Mallorca.
     
  2. Re: ¿Me irá bien un rosal La Sevillana?...

    Hola!

    No conozco las dimensiones que puede llegar a adquirir La Sevillana trepador, pero lo mejor es que pongas tu rosal en tierra, no en una maceta, por muy grande que sea.

    Besos ;)
     
  3. Mallorquinito

    Mallorquinito

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mallorca, España
    Re: ¿Me irá bien un rosal La Sevillana?...

    Hola,


    Se que en tierra es lo suyo, pero no tengo posibilidad, por eso tendría que ser en una maceta... y me gustaría que fuera un rosal trepador, pero si no se puede, miraría de poner otra cosa...

    Muchas gracias Ana María Jimenez,

    Saludos.
     
  4. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: ¿Me irá bien un rosal La Sevillana?...

    Hola Mallorquinito

    Siempre que el rosal tenga espacio suficiente para sus raíces va a estar bien.
    En mi opinión en ese sitio una gran jardinera de madera o palets, te puede quedar muy bien, porque la madera da calidez a las baldosas.

    Un rosal blanco trepador también, precioso, pero La sevillana es rojo, ¿lo hay también blanco?. Si no es así por ejemplo Iceberg te puede quedar de vicio.

    Mucha gente en el foro cultiva rosales en macetas y prosperan, yo puse uno en un macetón en un sitio que se me inunda muchísimo en invierno y de momento va bien. Todo depende del tamaño de las macetas-jardineras.

    Ánimo y ya sabes, fotos.

    :beso:
     
  5. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ¿Me irá bien un rosal La Sevillana?...

    Creo que tienes una posibilidad de quitar una baldosa y plantarlos en tierra ;)
    Pero si no te gusta esta opción deberás de hacer una jardinera bien profunda, quizás 80 cm. de alto te vendría bien, yo creo que te quedara muy bien ubicado en esa zona.
    Salu2
     
  6. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ¿Me irá bien un rosal La Sevillana?...

    Aaaah perdon, si existe el rosal Sevillana en blanco.
    Salu2
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Me irá bien un rosal La Sevillana?...

    quizás pensaría en un blanco crema muy claro, o amarillo. Y algo que tuviera muchas espinas o lo que harás será una cómoda escalera a las terrazas de arriba
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: ¿Me irá bien un rosal La Sevillana?...

    Hola el rincón es una monada, para poner un rosal, por cierto, creo que lo que te han comentado de quitar las baldosas, es lo mejor, primero por que empezará desde abajo, menos faena , menos dinero, un gran macetón , es madera tierra, y luego lo que te die pvaldes, con buenas espinas para que si intentan subir, que se pinchen,

    En blanco es muy buena opción, un saludo.
     
  9. Re: ¿Me irá bien un rosal La Sevillana?...

    Hola!

    Pienso que si en el futuro quieres mantener esa pared limpia y poder pintarla deberías poner tu rosal un poco alejado de ella, también para poder acceder a todas las partes del rosal en caso de que tengas que aplicar algún producto, podar o lo que sea.

    ¿Y no quedaría bien un arco en ese arriate que tienes con el rosal? porque, según entiendo, la pared donde quieres colocarlo sería tuya pero el balcón al que llega es del vecino, con lo que lo mismo no le gusta a tu vecino que pueda haber bichos en su terraza, espinas o cualquier otra cosa derivada de un rosal.

    Besos ;)
     
  10. Mallorquinito

    Mallorquinito

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mallorca, España
    Re: ¿Me irá bien un rosal La Sevillana?...

    Hola,


    Teira, muchas gracias por tus consejos y por los ánimos y si, lo hay en blanco, me lo han confirmado en otro post jeje.

    MMG... no tengo posibilidad de quitar la baldosa, ya que es hormigón impreso y debajo hay mucho mucho mallazo... por cierto me comentas que de alto unos 80 cms. ¿y de ancho?.

    pvaldes, pensé en el blanco, porque hace contraste con la fachada, pero no descarto, como bien me aconsejas, el crema muy claro o el amarillo.

    galaplacidia, me alegra que te guste el rinconcito, la verdad que ahora está muy peladillo, sin nada, pero a ver con vuestros consejos e ideas, lo dejo bonito.

    Ana María Jimenez, la fachada es de las que no se pintan y entiendes muy bien, porque como dices, la pared es mía, pero el balcón no... aunque tengo enchufe porque es de un familiar y me ha dicho que no le importaría que le taparan la barandilla, que encantada jejeje.


    Ahora la cosa está así:

    - Tiene que estar en maceta.
    - Tiene que ser de color claro, amarillo, rosado, blanco... aunque creo que el blanco hace más contraste...
    - Tiene que tener olor , si se puede claro.
    - Tiene que tener espinas.
    - Tiene que tener mucha flor y no se si hay alguno que de flor durante mucho tiempo...

    ¿¿¿cuál??? jejeje


    Gracias a tod@s por contestar, darme ánimos, consejos e ideas, todas son bienvenidas.


    Un saludo.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Me irá bien un rosal La Sevillana?...

    ... romeos adolescentes, mariachis achispados, guiris haciendo balconing, tipos disfrazados de hombre araña... todos esos bichos típicos de los balcones :twisted:
     
  12. Re: ¿Me irá bien un rosal La Sevillana?...

    Hola Mallorquinito aqui te escribo algunos.

    Belle Lyonnaise

    Frau Karl Druschki

    Ilse Krohn Superior

    Long John Silver

    Mme. Alfred Carriere

    Hay muchos. solo es buscar un poco. Saludos !! :smile:
     
  13. Re: ¿Me irá bien un rosal La Sevillana?...

    Hola!

    pvaldes, no sé con cuál de esos bichos que comentas me quedaría :smile:

    Mallorquinito, creo que un rosal trepador que metas en maceta no va a poder llegar al balcón, porque necesitarías una maceta enorme para que el rosal se desarrollara tanto.

    Besos ;)
     
  14. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ¿Me irá bien un rosal La Sevillana?...

    Nada es imposible, con un buen martillo, radial y ganas se puede:11risotada: :meparto: :5-okey:
    Me preguntabas sobre el ancho, pero viendo que tienes espacio podrias darle como minimo tambien 80 cm.
    Salu2
     
  15. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa