Rosal 'La Sevillana': consejos

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Mallorquinito, 11/4/13.

  1. Mallorquinito

    Mallorquinito

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mallorca, España
    Hola compañer@s,


    Soy algo nuevo en esto de jardinería, bueno soy novato novato jajaja. Tengo mi "jardin" que no es un jardín, pero espero que poco a poco y con vuestra ayuda, se parezca algo a alguno de los vuestros...


    Ahí os dejo una foto...

    [​IMG]

    En esa pared, me gustaría poner un rosal trepador La Sevillana en blanco, para que haga contraste con la fachada, y me gustaría ponerlo en una jardinera que haría de palets, como las que he visto en el foro. Ahora viene mi duda, bueno una de muchas jeje, ¿pondríais el rosal trepador La Sevillana, o qué pongo? ¿irá bien ponerlo en una jardinera de palets? ¿qué medidas tendría que tener?



    Muchas gracias a tod@s.


    Saludos desde Mallorca.
     
  2. Re: ¿Me irá bien un rosal La Sevillana?...

    Hola!

    No conozco las dimensiones que puede llegar a adquirir La Sevillana trepador, pero lo mejor es que pongas tu rosal en tierra, no en una maceta, por muy grande que sea.

    Besos ;)
     
  3. Mallorquinito

    Mallorquinito

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mallorca, España
    Re: ¿Me irá bien un rosal La Sevillana?...

    Hola,


    Se que en tierra es lo suyo, pero no tengo posibilidad, por eso tendría que ser en una maceta... y me gustaría que fuera un rosal trepador, pero si no se puede, miraría de poner otra cosa...

    Muchas gracias Ana María Jimenez,

    Saludos.
     
  4. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: ¿Me irá bien un rosal La Sevillana?...

    Hola Mallorquinito

    Siempre que el rosal tenga espacio suficiente para sus raíces va a estar bien.
    En mi opinión en ese sitio una gran jardinera de madera o palets, te puede quedar muy bien, porque la madera da calidez a las baldosas.