Rosal 'La Sevillana' he plantado en maceta: fotos del paso a paso

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Ana María Jimenez, 18/7/09.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La sevillana

    Hola

    Como profesional del tema os comento:


    Sale más barato en caso de arbustos y similares, tirar la planta a la basura, os lo aseguro ...

    una hora de jardinero, unos 10 €: sácalo, llévalo a donde sea y vuelve a plantar ...
    luego riega la planta (más dinero) hasta que se recupere
    y algunas morirán

    por unos 2,5 € que vale un rosal, es mejor ponerlo nuevo ...


    Y lo de los bulbos ... los bulbos se consideran flor de temporada ... es lo mismo ... no es rentable sacar esos bulbos y criarlos en otro sitio ¿y dónde está ese sitio?). Además los tulipanes cada vez van a menos, al año siguiente dan menos flor y al siguiente menos ... Sale mejor tirarlos tras la floración y poner nuevos en la siguiente temporada.


    Saludos
     
  2. Re: La sevillana

    Hola!

    Kira, imaginaba que era más económico tirar y poner uno nuevo, pero al saber que son seres vivos da un coraje que se hagan esas cosas..

    Besos ;)
     
  3. Re: La sevillana

    Saldrá económico y lo que quieras, tengo tulipanes de más de 5 años y están perfectos.
    Pero lo que estamos discutiendo es que les cuesta darlos si alguien se los pide.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La sevillana

    Hola



    Insisto, depende a qué les llames perfectos ... pero los tulipanes van perdiendo calidad de la floración en poquísimo tiempo ... por eso sale mejor reponerlos cada año.

    Sobre lo de que no dejen coger nada ...eso ya depende de lo aborregado que sea el jardinero (o su jefe ...). Desde luego mis jardineros, si la gente les pide las petunias o los pensamientos cuando los quitamos para tirarlos, se los dan sin problemas ...

    Saludos
     
  5. Re: La sevillana

    Hola!

    Ahí están los avances el día 27 de Agosto, hay más tallos y muchas más hojas:

    La_Sevillana1.jpg

    La_Sevillana2.jpg

    La_Sevillana3.jpg

    La_Sevillana4.jpg

    Besos ;)
     
  6. Re: La sevillana

    Hola guapa
    Pues quiza los lleven a la Grajera
    Que operarios son los q te dan guerra? Quiza los de Agua y Jardin?
    Yo que tu iria directamente donde el encargao y seguro que no te pone problema
    Me interesa saber sobre esos tulipanes pq yo desisti con ellos por que cada año van a menos hasta ser inignificantes
    Pero no solo de ti, sino que de mas gente he oido puntualmente que los mantienen año tras año con sus flores de buen tamaño
    Eso me lleva a pensar que quiza haya alguna variedad menos forzada, mas adaptada, o no se...
    Podrias hacer foto de los tuyos?
    Ya que vivimos cerquita si quieres podriamos hacer algun intercambio :5-okey:
    Un saludo!
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La sevillana

    Van fantásticos, Ana María :happy: . En la última foto parece que asoma un capullo :smile: . (la firma es una frase del personaje de una peli, La fuerza del cariño ;) )
     
  8. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: La sevillana

    Felicidades Ana Maria, me encanta el trabajo que te has tomado en la recuperacion del rosal, gracias por ponernoslos.un saludo desde Canarias.
     
  9. Re: La sevillana

    Hola!

    Gracias por los comentarios :smile:

    Hawai, sí que se ve un capullito, el otro día lo ví y le hice más fotos (ya las pondré, que las tengo que reducir y demás). Gracias por el comentario de la firma :smile:

    tejedora, gracias a tí por entrar :smile: pensé que sería una buena idea poner todo el proceso, y me da mucha alegría saber que podré poner alguna foto de las rosas dentro de poquito :happy:

    Por lo que estoy viendo ha respondido muy bien a mis cuidados, que por otro lado tampoco han sido excesivos, pero me alegra que una plantita que estaba destinada a morir no lo haya hecho gracias a mí :smile:

    Besos ;)
     
  10. babyanne

    babyanne

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    asturias 800 clima montaña
    Re: La sevillana

    hola Ana María.
    dices que esperas que le sirva a alguien tu experiencia, pues bien, a mi me ha servido. He visto como tu rosal se recurperó perfectamente y me ha llevado a pensar que es una variedad bastante fuerte, y por eso hace unos días me compre una planta y ya la tengo instalada en mi jardín :smile: . Estoy deseando que pongas las fotos del rosal cuando salgan.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La sevillana

    Hola


    Me elegra que lo consiguieras.


    Ahora te recomiendo que cortes esas ramas gorda que se van secando hacia abajo, desde los cortes, por encima de una rama que haya brotado, para sanearlas.


    Y os pongo una foto de unos "sevillanos" que hay en una rocalla que hice, dan un toque de color impresionante durante meses:

    [​IMG]


    Saludos