Rosal 'La Sevillana': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por zaza, 18/10/06.

  1. zaza

    zaza

    Mensajes:
    6
    Pues es que tengo una zona de rosales que me ha dicho el jardinero que se llaman sevillanas y quería indagar sobre ellos, pero como tal no encuentro. Alguna ayuda. Gracias
     
  2. Re: existe el rosal llamado Sevillana?

    Hola a tothom,

    sí que existe, supongo que te referirás al de la casa Meilland, su nombre de "patente" es MEIgekanu y se comercializó en el 1982.
    Se llama "La Sévillana" y posee la distintición ADR alemana. Tiene registradas dos mutaciones: la forma trepadora, MEI-Kanusar, y la de color rosa, "Pink La Sevillana" (MEIgeroka)

    Adéu-siau.
     
  3. Re: existe el rosal llamado Sevillana?

    [​IMG]


    Para muestra una foto de Meilland, es un rosal realmente decorativo y con abundante floración. Este en particular es un rojo bermellón. :5-okey:

    Saludos, ;)
     
  4. Re: existe el rosal llamado Sevillana?

    Hola a tothom,

    te facilito enlaces de los tres tipos:
    - La Sevillana
    - Pink La Sevillana
    - La Sevillana, Cl.

    Seguro que algunos de los foreros tendrán este rosal y te podrán hablar con propiedad.

    Adéu-siau.
     
  5. zaza

    zaza

    Mensajes:
    6
    Re: existe el rosal llamado Sevillana?

    Muchas gracias.Y respuesta rapidisima.:5-okey: De verdad
     
  6. zaza

    zaza

    Mensajes:
    6
    Re: existe el rosal llamado Sevillana?

    ........Y dicho esto, alguna pagina en castellano antiguo, libro, o algo para alguien que no tiene ni idea de podas, cuidados, abonos etc.....Facilito porfa. Agradecido de nuevo
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: existe el rosal llamado Sevillana?

    Hola.

    Si, mi amado La Sevillana ... puse la ficha en el otro foro (hacia la mitad de la página):

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=28755&postdays=0&postorder=asc&start=60


    Pero de todas formas sospecho que suelen llamar "rosal sevillano" a algunos de color rojo, flores en grupo y muy florecientes ... lo digo porque una vez los vi así etiquetados en un vivero y no eran la variedad registrada "La sevillana".


    Saludos
     
  8. zaza

    zaza

    Mensajes:
    6
    Re: existe el rosal llamado Sevillana?

    Hola Kira. Desde luego creo que si es. Lo que pasa que en la foto que pones ampliada tengo mis dudas. Yo tambien los tengo en la Sierra, me encantan, aunque me cuesta trabajo mantenerlos con la altura que me gustan.
    Ya sabiendolo, comprare algo publicado sobre ellos, tengo bastantes y me gustaría saber sobre podas y todo lo demas.
    Gracias
     
  9. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: existe el rosal llamado Sevillana?

    HOLA GUARURU....:52aleluya:



    :eyey: QUE BELLEZA DE QUE LUGAR ES ESA FOTO???? DIOS ES PARA PERDER EL ALIENTO...:eyey:
     
  10. AMNESICO

    AMNESICO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid S.O.
    Re: existe el rosal llamado Sevillana?

    Hola Kira:

    Es la primera vez que utilizo el foro y no se si es correcta esta forma de consultar. Estoy buscando "La Sevillana Meigekanu" y no he tenido suerte en ningún vivero de los que frecuento. En alguno ni la conocen. También lo he intentado por internet y nada de nada. Vivo en Madrid. ¿Puedes ayudarme a encontrarla? Un saludo agradecido.
     
  11. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: existe el rosal llamado Sevillana?

    Hola Amnesico...prueba en www.meilland.com
    Suerte.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: existe el rosal llamado Sevillana?

    Hola


    Amnesico, es un rosal muy común, es raro que no lo conozcan ... Por tu zona no conozco muchos viveros, yo más bien trabajo por la zona norte. Pero fijo que lo tienen en Verdecora (aunque puede que en este momento no, es más de primavera) o en la carretera de Valencia en viveros Angel.


    Saludos