Rosal 'Laguna de Kordes': ¿puede estar varios años en macetón?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por mamina, 11/5/09.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola,
    quisiera pediros consejo sobre el rosal Laguna de Kordes.
    Hoy he adquirido un ejemplar en maceta, con unas flores deliciosas que huelen muy bien.
    Le he puesto en una esquina al suroeste, después de plantarle en una maceta muy grande y arreglarle el follaje, cortando los tallos débiles.
    Mi pregunta es si sabeis si se trata de un rosal fuerte y si puede estar dos o tres años al menos en macetón o he de llevarlo al jardín antes.
    Gracias por la respuesta.
    Saludos, Ana
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosal Laguna de Kordes

    Hay dos Laguna de Kordes, uno trepador de color rosa chicle, y otro anaranjado, que es un híbrido de té.

    He estado mirando en HMF, y ambos tienen muy buena pinta, con orígenes en otras rosas también muy fuertes. No creo que te den problemas, Ana ;), los rosales de Kordes que cultivo suelen ser de los más resistentes.

    Muchos saludos.
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: rosal Laguna de Kordes

    Muchas gracias por tu respuesta, hawai.
    El rosal que compré es el trepador, de color rosa fuerte y con fuerte aroma. Sus hojas son pequeñas y verde oscuro.
    De nuevo muchas gracias,:beso:
    Ana
     
  4. Re: rosal Laguna de Kordes

    Kordes hace rosales excepcionalmente sanos y a prueba de bombas. Pero parece transparente en este foro ante la omnipresencia de Mr. Austin. Cualquier rosal de Kordes, en especial los de las últimas décadas son ideales para jardines en los que se quiera evitar la aplicación de productos químicos.

    Saludos y espero que nos enseñes fotos de Laguna!
     
  5. Re: rosal Laguna de Kordes

    Hola!

    Ana, seguro que es muy bonito, tal y como lo describes :smile: Acabo de ver la ficha en HMF y me parece que las rosas son preciosas :smile:

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=48514

    Tengo un rosal de Kordes, de los rosales Kordana, y me gusta mucho, apenas tiene pulgones y las rosas son muy bonitas ;)

    Besos ;)
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: rosal Laguna de Kordes

    Hola a todos,
    ¡¡¡Gracias por contestar y por vuestras respuestas!!!
    Os voy a poner las fotos que he tomado esta misma tarde, después de haberlo comprado ayer y transplantado. Ha estado lloviendo suavmente.:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El color es tal cual. ¡Pena que no haya podido poneros el olor!
    Las hojas son pequeñas y oscuras y, como decís, tiene pinta de ser muy sanote.
    La forma de las flores es tipo antiguo, me parece a mi, que aquí se dan muy bien.
    Igual le podé demasiado, pues quité muchas ramas jóvenes que habían crecido sin mucha luz y otras viejas y leñosas, incluso ramas con flores que pesaban demasiado.
    A ver si me tira en esa esquinita.
    Muchos besos a todos los amantes de las rosas y gracias de nuevo :beso:
    Ana
     
  7. Re: rosal Laguna de Kordes

    Hola!

    Me parece que este rosal necesitará una maceta mayor, al ser trepador (no sé cuánto medirá cuando sea adulto) requerirá al menos una de unos 50-60 cm de profundidad. Para que no se estrese demasiado el rosal, el transplante lo podrás hacer en otoño/invierno, cuando esté en reposo.

    El color es precioso :smile:

    Besos ;)
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: rosal Laguna de Kordes

    Mil gracias, Ana Maria; no sé por qué me imaginaba que la maceta iba a ser pequeña. Lo pasaré al jardín sin problemas, este otoño.

    ¿Qué rosal podría poner en esa esquina?
    Bueno, a lo mejor tiene que ser otra planta. Llevo una de fracasos con lo que pongo...Es el primer rosal que planto aquí.
    Y las bouganvilleas tienen un color demasiado primario para mi gusto y anulan el resto, ya que aquí las de color claro no se dan bien.
    Besos,
    Ana
     
  9. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: rosal Laguna de Kordes

    Si es muy bonito. Ese color rosa chicle es, en efecto, muy llamativo.

    Una variedad a considerar especialmente por las resistencias que comentais.:happy: