Rosal 'Leonardo da Vinci': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Amadeu F, 9/10/10.

1. Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LEONARDO DA VINCI

Hola Amadeu,
    me alegra que lo tengas claro. Yo siempre tengo muchas dudas hasta el último momento en todas las elecciones de rosales que hago. Pero la idea de seleccionar mutaciones, si quieres ir con pies de plomo, me parece muy buena, porque por lo que cuentas ya van varios fracasos tanto como con Kimono como con Marie Curie. Si vas a poner un rosal, no pasa nada por tenerlo que cambiar, pero cuando haces una plantación monovarietal, si sale mal, el dolor es mayor y el trabajo de sustitución, más pesado.

Palma, me alegra saludarte :smile:.

Saludos!

2. Amadeu F

Amadeu F

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LEONARDO DA VINCI

Laionel, lo siento, pero los Marie Curie ya se los he ofrecido a un amigo que tiene un gran jardín con zonas aún por plantar. Como tiene que comprar gran cantidad de plantas no le importa si estos rosales no funcionan al 100%.

De todas formas no te pierdes nada. Teniendo en cuenta que un rosal necesita tres años para empezar a estar en forma, mas vale asegurarse y plantar variedades de resultado perfecto.

3. Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LEONARDO DA VINCI

;) :5-okey:

4. Amadeu F

Amadeu F

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LEONARDO DA VINCI

Despues de observar la floración de otoño del macizo que tengo plantado de Marie Curie, me parece que voy a ser incapaz de arrancarlo.
    Realmente la duración de las flores no es demasiado larga, pero también tiene virtudes muy buenas, por lo menos para mi gusto: las flores tienen una forma globosa y llena que recuerda las rosas antiguas, de un tamaño relativamente grande para el porte del arbusto, que es bastante bajo, con un color rosa matizado de salmón y crema en el centro que encuentro muy logrado.
    La forma del arbusto también me gusta, bajo y denso pero con unas ramas en proporción muy gruesas y fuertes que soportan hacia arriba sin problemas los grupos de flores. Las hojas son pequeñas y densas, y en la situación en que estan, a pleno sol todo el día, vegetan perfectamente.
    Las flores no duran mucho, pero su abundáncia en parte lo compensa.
    En fin, quiero agradecer a los que me habeis aconsejado cuando estaba dudando, pero por fin, ni Leonardo ni La Sevillana. Lo dejo como está. Perdonad el tiempo que os haya hecho perder. Me da mucha pena pensar que el macizo central de mi jardín que ya tengo bastante bien desarrollado, me quedaría con una calva que necesitaría otros tres años para desarrollarse.

5. Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LEONARDO DA VINCI

Hola!

Amadeu, desde luego se ve precioso, y si consideras que es mejor dejarlo como está pues nada, a disfrutarlo :smile:

Besos ;)