Estos son dos de mis rosales: Este rosal no tengo ni idea de cual es, a ver si me podeis ayudar pues me lo regalaron pero sin nombre Y esta rosa pertenece a una de mis últimas adquisiciones a Garden Center Ejea: un Luis de Funes Sin embargo ya tengo rosas pero también enfermedades: Esto no sé exactamente si es roya? Puede ser oidio?
Mmmmm... como me gustan las rosas con ese amarillo intenso. Preciosas, fresy. Sí, parecen roya y oidio, aunque parece enteramente que en la segunda foto hayan hechado yeso . Existen fungicidas especiales para rosales que combaten ambas infecciones eficazmente. No los descuides, aunque parezca que la floración no se vea afectada.
fresy, precioso ese color amarillo encendido , y Luis de Funes es un bicolor muy bello . En cuanto a la enfermedad de la 1ª hoja, mira por el envés a ver si tiene las típicas pústulas anaranjadas, no lo veo muy claro lo de la roya, pudiera ser también que la hoja estuviera quemada por el sol, no sé...
fresy, Muy bonitos ambos rosales. La segunda foto es oidio 100%, pero la primera no es roya. Más que un hongo, me parece a mí que este rosal ha estado expuesto al viento frío. ¿Puede ser? Es que tengo dos rosales con esas mismas marcas y esa era la causa... Si descartas los vendavales, y sobre todo si las manchas se expanden y cobran tonos negros sobre fondo amarillo, habrá que 'elegir' otro hongo y no la roya; mancha negra, por ejemplo. Sólo que éste es difícil de tratar... mi eterna lucha....
Algunas de mis rosas Pues sí, resulta que donde están los rosales les da el viento. Precisamente esto pensando en poner un seto a media altura detrás para protegerlos un poco (son 15 rosales en 3 filas sin protección alguna) gracias
fresy, Es que las manchas son exactamente las que les salieron a mis rosales por los ventarrones de hace unos días. Pues entonces tranquila, pero sin bajar la guardia. Usa un producto específico para el oidio y comienza también las fumigaciones preventivas cada 15 días con un Triple Acción Roales, para darle menos oportunidades a otros hongos. ¡Y qu evengan más rosales!
fresy, mis rosales tienen el mismo tipo de mancha oscura e igual que los de Celalba la causa también fue el viento seco y frio que tuvimos hace unos días.
INSUA, ¡Es que en esta terriña nosa sopla un viento!!! Hoy hay una 'rasca' del Norte que no sé yo si me va a dejar algún rosal en la terraza...
Algunas de mis rosas Pues aquí hemos tenido un invierno con mucho viento. Hoy gracias a Dios está lloviendo pero mis rosales