Rosal 'Luis de Funes' (fotos) y otras de mis rosas con hongos

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por fresy, 26/4/06.

  1. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Estos son dos de mis rosales:
    rosal%20amarillo.jpg
    Este rosal no tengo ni idea de cual es, a ver si me podeis ayudar pues me lo regalaron pero sin nombre

    rosa%20amarilla%7E0.jpg

    Y esta rosa pertenece a una de mis últimas adquisiciones a Garden Center Ejea: un Luis de Funes

    luis%20de%20funes.jpg

    Sin embargo ya tengo rosas pero también enfermedades:
    Esto no sé exactamente si es roya?
    IMG_2580.jpg

    Puede ser oidio?
    oidio.jpg
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Mmmmm... como me gustan las rosas con ese amarillo intenso. Preciosas, fresy.

    Sí, parecen roya y oidio, aunque parece enteramente que en la segunda foto hayan hechado yeso :mrgreen: . Existen fungicidas especiales para rosales que combaten ambas infecciones eficazmente. No los descuides, aunque parezca que la floración no se vea afectada.
     
  3. fresy, precioso ese color amarillo encendido :sonrisa: , y Luis de Funes es un bicolor muy bello ;) .

    En cuanto a la enfermedad de la 1ª hoja, mira por el envés a ver si tiene las típicas pústulas anaranjadas, no lo veo muy claro lo de la roya, pudiera ser también que la hoja estuviera quemada por el sol, no sé... :roll:
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    fresy,
    Muy bonitos ambos rosales. La segunda foto es oidio 100%, pero la primera no es roya. Más que un hongo, me parece a mí que este rosal ha estado expuesto al viento frío. ¿Puede ser? Es que tengo dos rosales con esas mismas marcas y esa era la causa...

    Si descartas los vendavales, y sobre todo si las manchas se expanden y cobran tonos negros sobre fondo amarillo, habrá que 'elegir' otro hongo :mrgreen: y no la roya; mancha negra, por ejemplo. Sólo que éste es difícil de tratar... mi eterna lucha....
     
  5. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Algunas de mis rosas

    Pues sí, resulta que donde están los rosales les da el viento. Precisamente esto pensando en poner un seto a media altura detrás para protegerlos un poco (son 15 rosales en 3 filas sin protección alguna)

    gracias
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    fresy,

    Es que las manchas son exactamente las que les salieron a mis rosales por los ventarrones de hace unos días.

    Pues entonces tranquila, pero sin bajar la guardia. Usa un producto específico para el oidio y comienza también las fumigaciones preventivas cada 15 días con un Triple Acción Roales, para darle menos oportunidades a otros hongos.

    ¡Y qu evengan más rosales!
     
  7. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    fresy, mis rosales tienen el mismo tipo de mancha oscura e igual que los de Celalba la causa también fue el viento seco y frio que tuvimos hace unos días.
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    INSUA,

    ¡Es que en esta terriña nosa sopla un viento!!! Hoy hay una 'rasca' del Norte que no sé yo si me va a dejar algún rosal en la terraza... :icon_evil:
     
  9. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Algunas de mis rosas

    Pues aquí hemos tenido un invierno con mucho viento. Hoy gracias a Dios está lloviendo pero mis rosales :cry: :cry: :cry: