Buenos días, lo primero, daros las gracias a todos por esta página y estos foros, son la mejor ayuda y escuela que se puede encontrar. Llevo 5 años acudiendo a vosotros, pero ésta es la primera vez que me atrevo a escribir, estoy preocupada.... Por muchas de mis plantas, pero ahora principalmente por mi rosal, que creí que resistía todo y ahora que la veo malita, pues me preocupo un poco más... Tengo este rosal desde que me independicé, hace 5 años. Crece mucho y muy fuerte, tiene mucha vida. Las rosas que da son enormes, no huelen y son de color malva claro, a veces casi blanco. No recuerdo el nombre, creo que era en inglés, pero no sé más. El verano pasado estuve mucho tiempo fuera, y aunque tuve quien me regara las plantas, lamentablemente se infestaron de todo tipo de bichos, muchas no creí que pudieran salvarse pero ahí estamos, resistiendo... El caso es que mi pobre rosal tiene de todo: Las hojas se deforman, los bordes están marrón, como quemados por el sol, y hay telas de araña. He visto las arañas, y son blancas, pero son grandes, o sea, que por mucho que visito los foros y sé que la araña roja es blanca, éstas, que son inequívocamente blancas, son más grandes de como me imagino a la roja, y están alrededor del rosal. Cubren las yemas con la tela. Y para colmo, me he fijado que hay unas protuberancias en algunos tallos, que parecen leñosas, pero que van las hormigas, y se quedan quietas, como chupando esas protuberancias de los tallos. He estado curioseando por los foros, intentando no repetir preguntas que ya existan para no molestar, pero lo que he encontrado está en inglés y no me apaño: "pernicious scale" Lo único que pillo es lo de pernicious... ¿Qué narices es esto que chupan las hormigas?¿¿ Siento soltar un rollo tan grande... Os ruego, si podéis, que me echéis una mano, porque mi rosal es de mis primeras plantas, y quiero que me acompañe muchos años más.... Gracias chicos!!