Rosal malva las rosas se han vuelto sencillas, menos pétalos, y marchita pronto

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por malagueña, 24/9/06.

  1. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    tengo un rosal malva precioso, nunca deja de florecer, tiene una floracion muy abumdante. lo podo muy abajo para que salga con fuerza y hasta aqui todo perfecto, desde hace unas dos semanas noto que las rosas se han vuelto sencillas con 5 o 6 petalos y abre el capullo muy rapido y se marchita enseguida. ¿porque ha cambiado,que puedo hacer, que cuidados tengo que darle?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: mi rosal malva no es el mismo.

    malagueña, no te preocupes, si lo ves sano todo es cuestión del mes en que estamos, con el calor, y terminando casi la temporada es normal.

    Puedes ver estos mensajes

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4565&page=8
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=10959

    en ellos palma rosa rosa comenta lo mismo de algunas de sus rosas.

    Por cierto, ese rosal ¿es Sissi?.

    :razz:

    Edito para comentarte una cosa, me ha parecido ver en la primera foto que uno de los capullos está un poco "mordido", ¿puede ser?, revisa por si acaso encontrases bichitos negros (pulgón), corta de ser así las flores infectadas y pulveriza con insecticida.
     
  3. Re: mi rosal malva no es el mismo.

    Hola :happy:

    Las rosas de tus fotos son preciosas.....por lo que comentas....algunas ramas pueden mutar....es un injerto?. Paciencia....no todas las ramas te otorgarán las mismas flores......observa cuáles son.....si puedes nos pones una foto....:5-okey:

    Saludos ;)
     
  4. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: mi rosal malva no es el mismo.

    Por cierto, ese rosal ¿es Sissi?.
    Buenas tardes Alba, yo he pensao lo mismo, que al ser las ultimas floraciones son mas pobres.(esta foto es del verano) . no le he visto en todo el verano pulgones,ya que lo dices lo voy ha examinar para ver si tiene.
    tambien he pensao que puede ser chupones aunque tengo varios esquejes nuevos del rosal que ya tienen rosas y las primeras salieron bien bonitas y los ultimos capullos son tambien con pocos petalos,como si fueran silvestres,
    El rosal lo compre en un vivero y no se si es Sisi o no aunque no los conozco.
    (por cierto ya pondre fotos de rosales silvestres , los tengo en varios sitios de mi finca que crecen de toda la vida)
    Alba,por la noche leere lo que me indicas .Ahora tengo que marcharme.
    Una malagueña agradecida.
     

    Archivos adjuntos:

  5. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: mi rosal malva no es el mismo.

    gracias Guapuru, tengo que observarlas y ver si la rama sale más baja que el injerto.
    los esquejes que han salidos tienen unas normales y alguna con 5 hojas, lo mejor es estar atenta a ver como evolucionan , ya os contare.
    le hare fotos en cuanto pueda.
    UN saludo .La malagueña.
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: mi rosal malva no es el mismo.

    Hola, malagueña :happy:

    Espero que no sean chupones ;) .

    Por curiosidad, las has abonado recientemente?.

    Os comento que a mi Papa Meilland también le han salido un par de flores simples, fruto de la última ola de calor de septiembre, seguro, porque coincidió con su formación.

    Saludos...:13mellado:
     
  7. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: mi rosal malva no es el mismo.

    Hola Hawai, aunque he tardado, contesto a tu mensaje.
    El rosal malva a vuelto ha florecer, tiene 14 o 15 capullos. Dos de ellos han abierto ya.
    y son normales, con todos sus petalos. Con lo que deduzco que no eran chupones.
    Los rosales apenas los abono(falta de tiempo, olvido....)me gustaria saber que abono ponerle, a veces le pongo el mas corriente 15x15 y no se si es el adecuado.Si eres tan amable de aclararmelo te lo agradezco.
    no tengo fotos reciente de el pero me gustaria que vieses este otro rosal que florece explendidamente .
    Me entuciasma vuestro trabajo con los rosales.Tengo que aprender mucho de vosotr@s, espero hacerlo con vuestra ayuda.https://img139.***/img139/9664/pic0008vv6.jpg
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: mi rosal malva no es el mismo.

    Te preguntaba lo del abono porque estoy haciendo lista mental de las posibles causas de esas flores simples ;) .
    Los rosales agradecen abono orgánico, que se debe añadir a partir del mes que viene, en cuanto entren en reposo (eso depende del clima de cada quien). Después, a finales de invierno, cuando las yemas empiecen a despertar, puedes añadir algún mineral de liberación lenta, tipo nitrophoska u osmocote. Todos ellos los encuentras con facilidad en un buen garden center.

    El rosal de la foto es precioso y parece de los agradecidos, con un poco de atención se ponen así de estupendos :happy: . Además, vives en un clima muy benigno, y las floraciones se te pueden prolongar hasta bien avanzado el otoño.
    Si tienes cualquier otra duda, ya sabes :razz: .


    :13mellado:
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mi rosal malva no es el mismo.

    Malagueña,me parece que nos has hecho un poquito de trampa con esa fotito,¿a que sí?..;)
    Lo de las flores simples para mi es difícil de explicar.En la misma rama que la última de los míos han salido rosas normales;quiero decir:de una rama salieron 4 capullos de ellos uno fue rosa simple y 3 rosas normales...:-?
     
  10. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: mi rosal malva no es el mismo.

     
  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: mi rosal malva no es el mismo.

    Hawai gracias por tu consejos, los abonare con abono organico el proximo mes o cuando lo pode no me ha quedao muy claro, creo que lo hare despues de llover para que se disuelvan las sustancias en la tierra. He tomao nota de
    los productos, para no olvidarlos y tenerlos a mano cuando los nesecite.
    Realmente este es un buen clima y el buen tiempo dura bastante. No tengo el gusto de conocer tu comunidad pero se que es muy bonita y tiene flores preciosas. Un ejemplo de ellas "las camelias".
    Me podrias decir si las camelias so de la familia de las rosas.
    Hasta pronto, una malagueña.
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: mi rosal malva no es el mismo.

    Sí, la idea es ésa :5-okey: . Se llama abonado de fondo y se hace en otoño.

    Las camelias son de la familia de las teáceas (Theaceae). Si te animas a cultivar alguna en macetón, en este hilo se dan pistas y enlaces para 'adaptarlas' a tu clima :razz: :
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=3269

    P.D.: creo que palma rr se refiere a lo bonito que tienes el rosal, tan cargado de capullos, que no parece de verdad ;) .

    Muchos saludos...:razz:
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mi rosal malva no es el mismo.

    ¡¡esactamente a eso!!Jo....¡¡es que parece foto de catálogo!!:mrgreen: Cochina envidia la mía...
     
  14. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: mi rosal malva no es el mismo.

    Palma rosa rosa, en la foto anterior se ve que no es una postal, no me florecio solo ese con tanto explendor, sino todos estos:[IMG]h[IMG]https://img178.***/img178/3453/pic0009im3.jpg
    Yo tambien siento envidia(sana) de toda lo que sabeis de rosas y sus cuidados.
    Un saludo de la malagueña.
    https://img174.***/img174/3923/pic0043kr0.jpg
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mi rosal malva no es el mismo.

    pues sigue cuidandolos así guapa!!:mrgreen: ¡¡Te digo yo lo de la envidia...:smile: !!