Rosal 'Marie Curie': fotos

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Josep, 11/5/06.

  1. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    ¡Yupiii!
    Vivan las rosas de todos los aficionados a su cultivo.
    Preciosas las tuyas , como siempre , Josep B
    Un saludo
    Mayos
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Josep, la primera foto la he puesto de fondo de pantalla. Tus rosas están preciosas!!! y se ven muuuuy sanas! :icon_biggrin:
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Felicidades Josep,son preciosas.Yo también tengo dos Marie Curie ;) ;los tengo en tierra y me encantan,pero aún nome han abierto flor.Si alguno quereis esquejes,cuando los pode os puedo mandar.

    BBSS

    palma :rosa: :rosa:
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Josep B.,

    No había visto tu post. Me alegra mucho que tengas 'Marie Curie' y sobre todo que la tengas tan bonita, con tal prfusión de rosas. De color casi me gusta más que la mía, que este año ha salido bastante más rosa chicle. Aún así, mantienen su corazón melocotón y ese perfume que estamos de acuerdo en que es muy dulce y muy limpio, ¡en efecto, a algún jabón! ¿Como Lux o algunos de estos poco modernos, verdad?

    ¡Manos a la obra con la ficha conjunta!

    Eso sí: Si la Baby Romántica va ya ¡por la segunda floración! y tiene ese color y esa forma tan espectaculares, la que se la va a apuntar soy yo. :sonrisa:

    Mija, :si: Muy sano.

    Buxus,
    :profe:
    ¡Menos cachondeo! ;) ¡Voy a llamar a sus representantes! :mrgreen:
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    así estaban esta mañana mis Marie Curie
    [​IMG]
    [​IMG]

    aún les faltan unos días para abrir!!!

    BBSS

    palma
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    palma rosa rosa,

    Otra prueba de lo sanas que son: vaya follaje!!
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡a ver si florecen fronto!
    a084.gif
     
  8. Me alegro mucho de que os guste mi Marie Curie, pero el espectáculo en un 13º piso dura poco, el aire y las flores tan aplanadas como las de Maire Curie son malos amigos. En cambio, las del Baby Romántica, que son más apomponadas, parecen resistir mucho mejor las ventiscas.

    Os traigo algunas de las que aún no os había enseñado esta temporada. Espero que os gusten:

    Dos Musks más, espero que te gusten Cela.

    El primero Queen of the Musks. Las flores son muy pequeñitas, de un color blanco rosado, de una forma muy original.

    [​IMG]

    El segundo, Robin Hood, de flores simples de este bonito color brillante.

    [​IMG]

    Para tod@s los que tenéis Elle, este es el color de la primera floración que me da, muy lejos del de las fotos que mostráis en la ficha a 3 manos que hay en IR.
    [​IMG]
    Detalle de American Pillar, este año cargado de flores y de oídio, casi con más oídio que flores. Incordia mucho verlo tan nevado, pero según Paul Barden es una molestia sólo estética, así que no le haré mucho caso...
    [​IMG]

    2 Meillands, uno clásico y otro novedad de los últimos años.

    Victor Hugo, con su impactante olor y rosas enormes de color rojo terciopelo.
    [​IMG]

    Botticelli, un floribunda de nueva generación, cuyo olor me recuerda al de unas fresas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ghislaine de Feligonde. He hecho sólo un detalle de las flores, porque el arbusto sufrió un golpe de calor y está que da bastante pena.
    [​IMG]

    Albertine, detalle de una florecita. Tiene propensión total al oídio.
    [​IMG]

    Graham Thomas, el último inglés que me quedaba por florecer.

    [​IMG]

    Claude Monet, poquísimo variegada. Sólo tiene estrías en un pétalo. Ya lleva un par de años comportándose así de anormalmente..
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Josep B.,

    ¡Pero qué despliegue más impactante haces!

    Y como ya me conoces bien ;) , se me han ido los ojos con 'Queen of the Musks'. Es una reina que hasta lleva corona de estambres... ¿Qué tal andan éste y 'Robin Hood' de olor? Tú eres ya un experto en musks...

    También me han gustado 'Ghislaine de F...' y 'Albertine', qué pena la mala salud de éste. ¿Es tan oloroso como dicen? ¿Qué tal Ghislaine de salud y de porte?

    Por cierto, ¿son de Jardiland o hay de Moleto también? Tú que vives en zona 'Jardiland', ¿son caros, verdad?

    Perdona el interrogatorio. :roll:
     
  10. palma rosa rosa, tiene muy buena pinta tu Marie Curie

    Nieveslop, me alegra que puedas usar alguna de mis fotos de fondo de pantalla ;)

    Saludos!
     
  11. Celalba, son de Vivers de Moleto Queen of the Musks, Albertine, Robin Hood y Graham Thomas. Estos son enmacetados ( menos Graham) y los resultados no me acaban de gustar, parece que les cuesta mucho más enraizarse.

    El resto son a raiz desnuda, en Jardiland o Bordas. En Jardiland valen 12,95 los rosales a raiz desnuda y en bordas a 7,95. Victor Hugo tiene bastantes añitos, como unos 10 calculo yo , lo compré en una parada de la Rambla donde vendían semillas y arbustos a raiz desnudo en invierno. Recuerdo que me trataban muy bien, como era el cliente más joven supongo que les llamaba la atención mi interés.

    Ahora en Jardiland tienen rosales enmacetados, los de Austin valen unos 28 Euros y los de Meilland algo menos. De todos modos, me parece una barbaridad. Eso sí, no hace mucho vi un Summer Song, que era novedad de Austin para el 2006, pero pagar casi 30 euros por él tampoco me apetecía demasiado.



    De Ghislaine te puedo decir bien poca cosa, lo tengo desde Semana Santa. Su suerte no pudo ser peor porque sufrió un golpe de calor en el coche ( ten en cuenta que a pesar de ir en maceta, estaba enraizado en la tierra del invernadero) así que no está para hacerle demasiadas fotos. Supongo que la temporada que viene dará mucho más de sí. Por lo que me dijo Elke, ella lo estaba usando para crear una pantalla vegetal junto a una valla. Es decir, no es un trepador strictu sensu, no es para nada lánguido, más bien se trata de un arbusto de gran porte.

    Sobre los olores, no sé bien que decirte, a priori he captado bien poca cosa. En cambio, Botticeli no destaca por su olor en la descripción de Meilland y tiene un gran aroma afrutado. Debe ser que no atino nunca con la hora de ir a olerlos ;) ..

    Bueno Cela, tranquila, pregunta todo lo que quieras, que si te lo puedo responder lo haré sin dudarlo. Saludos!!
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    :palmas: Josep B

    no se me ocurre más.....

    besos

    palma :rosa: :rosa:
     
  13. palma rosa rosa, muchas gracias. Saludos!
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Josep B.,

    Gracias por todas tus respuestas a mi largo cuestionario. ;) Ya me habían dicho que Jardiland es caro, y tienes razón en no pagar 28 o 30 euros por un Austin por muy enmacetado que esté.

    Puede ser, pero sé que tendrás la paciencia necesaria para esperar resultados.

    Me lo apunto (para cuando Dios me mande una Primitiva y un chalé con mil metritos cuadrados de terreno). :13mellado: Ahora en serio: otros olores ricos de Meilland que pude comprobar hoy 'in situ' en el vivero son Manou Meilland (color fucsia) y Cosmos (blanco de preciosos capullos). Estuvieron allí toda la vida y yo sin mirarlos. :roll: Además de los clásicos: Lolita Lempicka, Charles de Gaulle, The McCartney...