Rosal 'Michelangelo': fotos identificada esta rosa amarilla

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Alba, 2/11/06.

  1. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Hará un mes más o menos que me trajeron a casa esta hermosa flor.

    Copia_de_PIC_0106.JPG

    Copia_de_PIC_0107.JPG

    Le conté 48 pétalos, tenía un ligero pero fresco perfume, y la altura del rosal de donde la cortaron es de 150 cm aproximadamente. Pienso que puede tratarse de Michelangelo. (Hawai ;) , ¿puede ser?)

    Gracias por vuestra ayuda

    :razz:
     
  2. Re: Para confirmar nombre

    Hola!

    No sé cuál será, pero es preciosa, con ese amarillo intenso :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: Para confirmar nombre

    Hola, yo tengo Michelangelo y si que me lo parece, aunque seguro no te lo puedo confirmar. Es muy vigoroso, así que lo del metro y medio no me extraña nada. Sobre el olor, es muy particular, no demasiado intenso, un olor que, almenos yo, sólo asocio con Michelangelo.

    Saludos!
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Para confirmar nombre

    Qué bonita, Alba!!!! :happy:

    Estoy con Josep, se parece mucho. El recuento de pétalos coincide. Una forma fácil de identificar Michelangelo es observando las hojas, porque son muy redondeadas, de tono verde-alimonado (no encuentro otra forma mejor de definirlo :11risotada: ), muy brillantes.

    Dos fotos de Michelangelos, para comparar ;) , se ven parecidísimas a la tuya:
    M4.jpg
    M7.jpg

    :13mellado:
     
  5. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Para confirmar nombre

    Gracias a los tres

    La verdad es que diría que sí, las hojas eran redonditas , aunque en las fotos que conservo no llega a apreciarse bien. Con un poco de suerte :happy: esta primavera determinaré si realmente es Michelangelo.

    Gracias de nuevo :razz:
     
  6. Profe

    Profe

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    Re: Para confirmar nombre

    :graduado: Hola Alba.
    Perdonar que discrepe con el nombre de a rosa, si os fijais bien los petalos no son iguales, los de alba acaban en punta y la vuestra es redondeada.
    Yo creo ques LADY HILLINGDON, ya os mandare la foto cuando sepa.
    Un saludo.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Para confirmar nombre

    Hermosa rosa, Alba y bastante parecida al amarillo intenso del Michelangelos que muestra Hawai.
    La LADY HILLINGDON no me parece que esté bien encaminada, primero por el color "golden apricots" característico de este cultivar muy diferente al amarillo intenso que buscamos, el número de pétalos de esta semidoble (de 9 a 16) muy lejano de los 48 pétalos que presenta la Michelangelos y por último el intenso aroma de híbrido de té del Lady Hillingdon no parece coincidir con el "ligero pero fresco perfume" que nos comenta Alba... De todas formas si buscas fotografias en la red notarás grandes diferencias.
    LadyHillingdon.jpg


    MICHELANGELOS tiene un aroma ligero a limón (puede recordar el frescor que comenta Alba) de 40 a 50 pétalos... (bingo!) El color bastante similar por lo que apreciamos en las fotografías...
    [​IMG]


    Saludetessss
     
  8. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Para confirmar nombre

    Hola

    Otro detalle que casi me confirma que es Michelangelo: las hojas. Puse unos esquejes que me trajeron junto a la rosa, uno de ellos ha sacado hojitas (espero que prospere, porque me temo que está siendo atacado por la araña), y son redonditas de color verde brillante, como las que comenta Hawai, y como las de un ejemplar identificado ;) que ha llegado a mis manos:beso:

    :razz:
     
  9. Profe

    Profe

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    Re: Para confirmar nombre

    :graduado: Tambien puedeser GOLDEN GATE. Cconsultar este catalogo, haber que opinais.


    catalogo de rosas.doc