Rosal mini cinderella con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por ARANCHA2012, 27/1/13.

  1. ARANCHA2012

    ARANCHA2012 ARANCHA 2012

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ESPAÑA,ARAGON,ZARAGOZA
    Hola chicos/as me podeis ayudar con mi rosal mini?,hace unos dias puse un post diciendo lo que le pasaba a mi rosal mini cinderella,aqui vuelvo con lo mismo y añado mas fotos haber si tengo mas suerte esta vez,al rosal le salen chitos,y en algunas ramas ya viejas (el rosal es del año pasado solo tiene un año)conforme le salen se le van secando,no se el porque algunos se hacen grandes y cuando tienen que coger el color normal del rosalito se empiezan a secar y se mueren ;
    al rosal le dara el sol como unas 3-4 horas esta al lado de una ventana cada 2-3 dias le humedezco las ojitas cuando deja de darle el sol directo y una vez a la semana lo riego asi que si alguien sabe el x k de lo que le sucede a mi mini se lo agradecere

    aqui les dejo unas imagenes

    dd6e49234132816.jpg 471077234132890.jpg [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Pinchar en las fotos para verlas mas grandes,muchisimas gracias compañeros
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: HOLA ME PODEIS AYUDAR?

    ¿Tienes el rosal dentro de casa?.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: HOLA ME PODEIS AYUDAR?

    > al rosal le salen chitos

    ???

    ¿que es un chito para tí?

    imagino que tendrá un problema en las raices, demasiado riego, cochinillas, hongos, algo de eso... siendo mini igual no tiene casi ni raices
     
  4. Re: HOLA ME PODEIS AYUDAR?

    Hola!

    Arancha, no puedo ver las fotos, son muy grandes y tardan mucho en abrir, y eso que tengo adsl. Por otro lado los rosales tienen que estar en el exterior y parece que la maceta es muy chica, con lo que te recomiendo que lo transplantes y lo saques fuera. Tampoco es bueno que le eches agua en las hojas porque, si además lo haces cuando no le da el sol, es posible que desarrolle hongos. Por otro lado no creo que haya que ser tan estricta con el riego, con que se riegue cuando el rosal lo necesita es suficiente, claro que si lo tienes dentro no le llueve ni nada..

    Por otra parte, no sé lo que son "chitos" ¿?

    Saludos, Fuentes, pvaldes :beso: :beso:

    Besos ;)
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: HOLA ME PODEIS AYUDAR?

    Hola, Arancha:

    Yo iba a decirte lo mismo que Ana María, así que no voy a repetir sus buenos consejos.
    Y no descartes la posibilidad que apunta pvaldes, que no tengan ni raíces. Alguna vez me he encontrado con esa 'sorpresita'.

    Por otro lado, pvaldes y Ana María, en Aragón solemos llamar "chitos" a los retoños y también a las ramas que nacen de la parte del tronco cubierta por la tierra.

    Arancha, si me equivoco que me corrijan los que más saben, pero yo te diría que si es una ramita se la cortes lo más cerca del nacimiento posible. Si es retoño (o sea, un hijito) y tiene una raiz aprovechable, plántala en otra maceta y ya tienes otra planta.
    Tanto las ramillas (muchas de las cuales son estériles, las reconocerás porque tienen un verde diferente al resto de la planta, algo más claro, las hojas más pequeñas y muchas espinas), como los chitos, es conveniente quitárselos a la planta madre, para no restarle vitalidad.

    También es posible que tu maceta venga con más de una plantita o pié. Eso lo verás si la transplantas. Puede que esos 'piés' estén algo asfixiados en una sola maceta y convendría separarlos.

    Pero sobre todo, como dice Ana María, sácalos fuera y no mojes las hojas a los rosales, que se t pueden llenar de hongos.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo:happy: