este invierno compré un rosalmini colgante en Baker a raiz desnuda.Creo que se llama Santa Gema. Bueno compré tres plantas, una se la dí a mi novia, y las otras dos las planmté en una maceta grande. Durante el invierno estuvo acolchado y a partir deFebrero tapé su base con mantillo para mantenerlo caliente y suministrarle alimento. La tierra era buena.Me parece que cuando lo planté aporté algunos granos de abono an la base de las raíces. comenzó a desarrollarse muy bien y muy sano. Comenzó a dar flores hace unos 15 días, primero son rosas y según se van abriendo tornans a color blanco con el centro rosaceo. pero hace un par de días los pediolos y capullos se vuelven blancos y caen en cuanto los tocas, y hoy ya había algunos totalmente secos. Aún así siguen dando flores abundantemente pero no tantas. Porqué le pasa esto al rosal? Al de mi novia le pasa lo mismo.
superigniwan, mira a ver si es efecto de algún hongo, a veces el mildiú o el oidio causa el debilitamiento de los capullos, su caída prematura y al final si no se trata la zona afectada puede secarse. ¿Tiene manchas o una especie de ceniza blanca o gris que rodean los capullos y las hojas? Si es así , ya puedes tratarlo de inmediato con un fungicida sistémico ,y para la próxima temporada darle un tratamiento preventivo con un fungicida polivalente.Hay rosales muy sensibles a los hongos ,actualmente los hibridadores tratan de sacar al mercado plantas resistentes a las enfermedades fúngicas creando nuevas variedades resistentes al ataque de los hongos, pero algunas aún son sensibles, y sobre todo lo son las antiguas, por eso es mejor a la hora de comprar un rosal ,tener en cuenta su resistenia a las enfermedades echando mano de una guía informativa. Un abrazo!!