Rosal mini compré y era flor blanca y ahora ha salido rosa con la base amarilla

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por maguaya, 19/11/06.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a tod@s!

    Estoy alucinando H_12SH%7E1.GIF y juro que solo bebo cafe por la mañana, agua durante el dia y una caña con patatas fritas u olivas a las 8 de la tarde........ confused.png

    A finales de Junio compre un pitimini blanco, pero blanco de verdad, no soy daltonica...., ahora esta en la misma situacion que antes, no lo he cambiado de maceta, no lo he cambiado de lugar, no etc, etc y etc, y ahora es rosa con la base del petalo amarillo... GLUT, GLUT..... non-desol%E9-987.gif

    Alguien me puede decir como puede ser esto. por que me siento de un confuso aluciante, porque no lo entiendo, ahora, las nuevas rosas son bellisimas.

    Os pongo como era mi rosal cuando lo compre, precioso...

    [​IMG]

    Y como es ahora, bellisimo.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me gustaria saber porque sucede esto, si alguien lo sabe...

    Besos:beso:
     
  2. Re: alucinando!

    Si deseabas un rosal blanco...entiendo. Ha mutado, sin embargo, es interesante y tiene hermosos colores. Tiene antepasados rosa, dale tiempo.
    Es injertado? :icon_rolleyes:

    Saludos :happy:
     
  3. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: alucinando!

    Guapuru Hola!

    No se si es injertado y desde luego lo compre por que lo queria blanco, pero sin embargo, me ha enamorado el color de sus nuevas flores, si no vuelven a salir blancas, no me importa, este color es romantico y al mismo tiempo atrevido con sus tono amarillo en la base de los petalos.

    Lo que no sabia es el porque puede haber tanta diferencia de colores.

    Besos:beso:
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: alucinando!

    Ah! se me olvidaba, si os dais cuenta, ha cambiado hasta la forma de abrir de las rosas.
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: alucinando!

    Cabe la posibilidad de que esté floreciendo solo una de las plantas que ponen por maceta:generalmente ponen tres o cuatro pies,y a veces son de diferente color.:icon_rolleyes:
     
  6. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: alucinando!

    Hola Maguaya. ¡¡¡ si que son bonitos !!! tanto el blanco como la nueva floracion son preciosos.:happy: :razz:
    Muy originales .
    malagueña.
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: alucinando!

    Palma rosa rosa, no te entiendo, plantan varias plantas en una maceta?:sorprendido:

    Malagueña gracias.

    Besos:beso:
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: alucinando!

    Sí.Fijate,y verás como parece que hay tres o cuatro rosalitos en la tierra.Lo normal es que sean iuales,pero algunas veces salen diferentes.
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: alucinando!

    Vale, ya te entiendo Palma rosa rosa enseguida ire a mirar y ya dire algo, es que no sabia nada sobre eso y la verdad es que me ha impresionado mucho la diferencia de color y forma de las rositas.

    Un beso
     
  10. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: alucinando!

    Palma rosa rosa, tienes toda la razon del mundo, el rosalito tiene 3 plantas, una esta seca muy pequeñita y dos estan preciosas, una es la que me ha florecido y la otra tiene varios capullos, habra que ver que tipo de rositas salen.

    Cuando lo compre, se ve perfectamente en las fotos toda ella establa florecida y toda ella era blanca, vamos a ver que es lo que pasa ahora......;)
     
  11. Re: alucinando!

    Holasss :happy:

    Puede ser lo que comenta Palma RR, ojo :sorprendido:, sabe mucho de rosas, aunque ella lo ignora :happy:

    Sin embargo, mira el pie del rosal, los injertos son característicos.

    Se ven gruesos, más o menos así

    cera-aplicada.gif Imagen de Infojardin

    :icon_rolleyes:

    Saludos, ;)
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: alucinando!

    Gracias Guapuru en cuanto pueda voy a mirar, totalmente de acuerdo contigo respecto a palma rr:beso:
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: alucinando!

    Guapuru,maguaya¡¡¡Qué no!!!Que lo que sois es unas exageradas....¡¡Sólo me gustan,nada más!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Ya verás como la que te está floreciendo ahora es diferente a la que estaba en flor cuando lo compraste...Y al ser la de menor tamaño,pasó desapercibida con la primera floración.:beso: :beso: :beso:
     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: alucinando!

    Hay que ver!!!! lo que estoy aprendiendo. Muchisimas gracias a todassss.:5-okey:

    Guapuru toda la razon, son tres injertos, aunque como ya he dicho uno de ellos esta seco. El segundo rosal, esta lleno de capullitos, cuando abran, veremos a ver que tipo de rositas me salen, seria super gracioso, que me hubieran dado dos rosales distintos por el precio de uno. no!:smile:

    Palma rr de exageradas nada guapa!, a mi me gustaria no saber, como no sabes tu:eyey:

    Besos:beso:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: alucinando!

    Claro que palma rr sabe un montón, y ahí están sus rosas como prueba :smile: .

    maguaya, cada vez me queda más claro que los colores de algunos cultivares de rosas son impredecibles, porque en estos días he sufrido un caso similar al tuyo. Si os fijáis, en mi ficha del mini Nicola, es rosa con estrías blancas..., pues bien, está lleno de flores y capullos ahora mismo (gracias a los calores otoñales ;) ), y son amarillas en la base, pero muy amarillas, y rosas en el resto, con sus correspondientes estrías blancas.
    Por lo que he leído, la temperatura y el suelo influyen en el color de las rosas, pero nadie termina de explicarlo, es como si los expertos guardaran ese secreto sigilosamente a los profanos.

    No creo que el mini esté injertado, los que se venden en ese tipo de macetita son en sus propias raíces, con tres o cuatro esquejitos. Por cierto, maguaya, es muy conveniente que separes esos esquejes.

    Muchos saludos.

    :13mellado: