Rosal mini con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Teresa_Bilbao, 8/9/11.

  1. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Soy nueva en el foro.

    Me han regalado un rosal mini hace dos semanas. Venía en un tiesto pequeñajo y lo he cambiado a uno mayor, pero pienso que el cambio no ha sido traumático porque simplemente saqué el bloque de tierra del minitiesto y lo instalé en mitad de la tierra del tiesto grande.

    En el tiesto nuevo le había puesto gravilla y lo he pulverizado con agua mineral todos los días, según había leído en el foro. También he esperado a que la tierra esté seca para regarlo (sólo lo he regado una vez desde que lo tengo).

    Está en una habitación donde le da bastante la luz pero sin achicharrarlo. No lo puedo cambiar porque sólo tengo alquilada esa habitación.

    El caso es que ya cuando me lo regalaron tenía las hojas de abajo amarillentas, y cada día se le caen varias. No están secas, sino tiernas, con el centro amarillo y los bordes verdes. No he visto ningún insecto.

    Actualmente todo él esta amarillo, con muy mala pinta, parece que se va a morir en cuestión de días.

    ¿Me podéis dar algún consejo?

    [​IMG]
     
  2. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Hojas amarillas rosal mini.

    Además de las hojas de abajo, hoy se le han empezado a poner amarillos los tallos que tienen rosa, empezando por la rosa y hacia abajo. Se le ha caído un capullo.

    Las fotos no se ven bien porque el flash iguala el color, pero hay mucha diferencia entre el amarillo de los extremos de los tallos y el verde de las bases.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Hojas amarillas rosal mini.

    Teresa, con la info que das, pienso que le falta luz solar, los rosales aunque sean minis, son plantas de pleno sol...

    Esperemos que alguien mas nos comparta.... saludos.
     
  4. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Hojas amarillas rosal mini.

    Irma, gracias por contestar.
    Tengo mala suerte con las plantas, todas se me terminan secando, no sé qué hago mal.
    :smile:
     
  5. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Hojas amarillas rosal mini.

    ASI EMPEZAMOS VARIOS, TU SIGUELE HECHANDO GANAS
     
  6. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Hojas amarillas rosal mini.


    :smile: :smile: :smile:
     
  7. Re: Hojas amarillas rosal mini.

    Hola!

    Los rosales necesitan sol directo al menos durante 5-6 horas diarias, en la época de floración. ¿No tienes alguna ventana donde poder ponerlo aunque sean menos horas? ten en cuenta también que el cambio del vivero a tu casa provoca cierto estrés en la planta y necesita acostumbrarse. Por otro lado, el transplante está bien, aunque te hubiera recomendado separar los distintos pies que hay en la maceta (esto lo puedes hacer en invierno, cuando el rosal esté parado vegetativamente). No hace falta regar con agua mineral, simplemente con agua normal del grifo es suficiente.

    Los rosales son plantas muy fuertes, aunque se le caigan las hojas seguramente echará más; también piensa que estás en Bilbao, con lo que me imagino que dentro de poco empezará a hacer frío y el rosal quizás pierda la mayoría de sus hojas. Es importante que lo tengas fuera, en el exterior, porque el frío va a ayudarlo a que tenga una buena floración en primavera.

    Espero haberte ayudado :happy:

    Besos ;)
     
  8. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Hojas amarillas rosal mini.

    Gracias Ana.

    Lo tengo en la única ventana de la habitación, a ver si se espabila

    Se le están poniendo negros los extremos de las ramas, donde estaban las rosas, pero he notado que alguna de las hojas amarillas empieza a reverdecer.

    Ya os iré contando. Muchas gracias.
     
  9. Re: Hojas amarillas rosal mini.

    Yo lo que hago cuando se ponen así, es pulverizarles azufre, puedes poner un poco en tu mano y soplarles a las hojas muy suavemente, eso mata todo lo que pueda dañar tus rosales, o lo pones en un potecito con un agujero mínimo y pulverizas también desde ahí.

    Cuando pulverices no riegues la planta ese dia ni al otro, ya que se transformaría en ácido sulfúrico, ya al tercer dia puedes regar y veras los resultados!!!! yo lo hago una ves por semana o cada 15 dias cuando hay presencia de araña roja o cualquier otra cosa!.
     
  10. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Hojas amarillas rosal mini.

    Gracias. Es un poco difícil conseguir azufre en una tienda de plantas, pero lo estoy intentando.

    El rosal ya tiene todos los tallos negros, pero hoy he descubierto que en una de las cuatro ramitas principales están saliendo hojas nuevas. A ver si por lo menos esa rama se me salva.
     
  11. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Hojas amarillas rosal mini.

    El rosal se secó completamente, no le quedó ni una hojita.

    No lo tiré a la basura porque me dio lástima y lo he dejado puesto frente a la ventana y en su tiesto sin hacerle mucho caso.

    Milagrosamente, un día vi que comenzaban a salirle hojitas nuevas, muy pequeñas y tallitos.

    A día de hoy está completamente cubierto de hojas e incluso tiene un pequeño capullo al final de una de las nuevas ramitas.

    A los que se os seque un rosal, no lo tiréis, por si acaso. A mí me ha sorprendido mucho la recuperación del mío puesto que llegó a estar convertido en un esqueleto.
     
  12. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Hojas amarillas rosal mini.

    Cuatro meses después, el rosal está guapísimo, y con un montón de brotes tiernos.
     
  13. Re: Hojas amarillas rosal mini.

    Me alegro mucho Teresa, lo unico ten cuidado con las pulverizaciones de hoja q para los rosales pueden hacer mas daño q beneficio