Rosal mini con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por olivia710, 20/8/03.

  1. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Hola a todos. Yo me estoy iniciando en esto de las plantas (tan solo llevo unos meses) y despues de leeros me animé conprar un rosal mini (a raiz desnuda), ya que era la epoca. Ayer lo plante en la maceta. Me surgió una gran duda, era si debia quitar la malla que ataba el cepellon y como ya estaba todo empastrado y no me decidi y la corte. Envidentemente se me fue deshaciendo mientras lo ponia en su sitio y le ponia la tierra.
    ¿He hecho mal verdad? :icon_redface: Y, ¿me puede causar esto problemas? :9999994goleacabeza: En realidad yo no vi que se dequebrajara ninguna raiz, tan solo era tierra.
     
  2. sita

    sita sita

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mediterraneo, Castellón.
    Gracias chicos, ya lo he hecho, la he sacado al balcón a ver que tal reacciona, ya os contare.
    Saludos a todos! :lol:
     
  3. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Subo el tema, a ver si alguien me puede tb decir a mi si he metido la pata hasta el cuello. Gracias de antemano.
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    No creo que se muera por esto. Ahora se comportará como un rosal de raíz verdaderamente desnuda (al aire) y quizás tarde un poquito más ne arraigar que si tuviese su cepellón completo.

    Ya nos contarás en abril-mayo si salió adelante. Seguramente así será (si te sirve de consuelo, yo personalmente les tengo mucha manía a esas mallas, y suelo quitárselas también)... :sonrisa:
     
  5. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Pues muchas gracias porque no habia plantado nunca rosales y no estaba muy segura de haber echo una bestialidad.
    Espero poder enseñaroslo en primavera ;)
     
  6. laia22

    laia22

    Mensajes:
    2
    hola tengo un rosal mini y sus hojas estan muy amarillas, no se el motivo
     
  7. laia22

    laia22

    Mensajes:
    2
    lo trasplante hace una semana, de el tiesto a el suelo, tiene sol de mañanas, y lo riego cada tarde,me da pena porque tienes muchas rosas y con mucho olor :( :(
     
  8. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    laia22, Hola!
    mmm exceso de agua no sera???
    Un Beso...
    Alibi :sonrisa:
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    laia22,

    Es normal que un rosal sufra algo con el transplante. Y es bueno que no dejes secar la tierra mientras el rosal se acostumbra, pero quizás como dice Alibi-06, haya un exceso de agua.

    Te vas a fijar si las hojas amarillas están blanditas o resecas. Si están blanditas, riega un poco menos. Si están secas, no te preocupes: es por el transplante. Si en cambio a esas hojas amarillas les salieran manchas negras, es un hongo y tienes que tratar con fungicidas especiales para rosales.

    ¡Suerte!