Rosal mini con hongo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por esteban cu, 2/10/10.

  1. hola soy totalmente nuevo en esto, pero tengo un rosal mini y no conozco muy bien sus cuidados, solo conozco lo general pero tengo problemas muy específicos así que los anunciare haber si alguien puede ayudarme.

    1. bueno mi rosal ha estado presentando ese hongo que persigue a este tipo de rosales, el cuidado pues ya lo se mas o menos con el foro antiguo, pero la pregunta es si debo o no cortar lo que esta plagado por el hongo.

    2. bueno si debo cortar lo que esta plagado mi pregunta seria entonces, si debo cortar solo las hojas o debo cortar desde el tallo secundario que sale del primario con todas las hojas sin importar que en el hallan ojas en buenas condiciones.

    3. tengo algunas rosas que están con el hongo, debo o no cortarlas, en caso que si deba desde donde se cortan las rosas.

    4. bueno mi rosal lleva con migo un mes, y lo tengo en una buen maceta el a crecido y ya son 6 hermosas tallos que salen de la tierra uno de ellos es de rosos amarillas y los demás de rosas rojas (información no necesaria pero es que me emocionan mucho mis rosales), el problema es que 2 de los tallos que nacen de la tierra están bastante enfermos pues sus hojas se pusieron amarillas con manchas negras y secaron y se cayeron, ahora están totalmente peladitos, se salvaran que debo hacer.

    bueno tengo muchas mas preguntas pero si sigo lo aburro, muchas gracias de antemano por lo que me puedan ayudar mis plantitas y yo estaremos muy agradecidos.

    a se me olvidaba info general: vivo en medellin colombia,
    el clima es raro, no tenemos estaciones marcadas como en Europa, y nuestra ciudad es conocida como la ciudad de la eterna primavera.:5-okey:
     
  2. Re: rosal mini

    Hola!

    Bienvenido al foro y a Rosas :smile:

    A los rosales les suelen afectar varios hongos, si nos puedes poner alguna foto o describirlo pues sabremos de qué se trata; no creo que sea necesario podar el rosal por un hongo, más bien usar algún fitosanitario y poco más, ten en cuenta que el rosal andará cogiendo de todo y no vas a estar podándolo todos los días, ¿no?.

    Eso de que haya dos colores diferentes en el mismo rosal creo que indica que hay más de un rosal; pienso que, si tienes varios pies o esquejes en la misma maceta, pues deberías separarlos para que cada planta se desarrolle en condiciones.

    ¿Por qué no nos pones alguna foto del rosal? así sabremos cómo está en general.

    Besos ;)
     
  3. Re: rosal mini

    bueno ana te agradezco por responder.

    lo primero es que el hongo que tiene el rosal es de color blanco cenizo y cubre las hojas en forma redonda, además nace en las rosas en sus pétalos, y también recubre la parte verde de los nuevos botones de flor, es un hongo que yo creo que es llamado oídio.

    muchas gracias de nuevo y ojala puedan ayudarme. a y porfavor no olviden los rosales que tengo sin ni una ojita dlos que les hable en el punto anterior

    luego pongo la foto muchas gracias:52aleluya:
     
  4. Re: rosal mini

    bueno ana te agradezco por responder.

    lo primero es que el hongo que tiene el rosal es de color blanco cenizo y cubre las hojas en forma redonda, además nace en las rosas en sus pétalos, y también recubre la parte verde de los nuevos botones de flor, es un hongo que yo creo que es llamado oídio.

    muchas gracias de nuevo y ojala puedan ayudarme. a y porfavor no olviden los rosales que tengo sin ni una ojita dlos que les hable en el punto anterior

    luego pongo la foto muchas gracias:52aleluya: