Rosal mini con hongo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por esteban cu, 2/10/10.

  1. hola soy totalmente nuevo en esto, pero tengo un rosal mini y no conozco muy bien sus cuidados, solo conozco lo general pero tengo problemas muy específicos así que los anunciare haber si alguien puede ayudarme.

    1. bueno mi rosal ha estado presentando ese hongo que persigue a este tipo de rosales, el cuidado pues ya lo se mas o menos con el foro antiguo, pero la pregunta es si debo o no cortar lo que esta plagado por el hongo.

    2. bueno si debo cortar lo que esta plagado mi pregunta seria entonces, si debo cortar solo las hojas o debo cortar desde el tallo secundario que sale del primario con todas las hojas sin importar que en el hallan ojas en buenas condiciones.

    3. tengo algunas rosas que están con el hongo, debo o no cortarlas, en caso que si deba desde donde se cortan las rosas.

    4. bueno mi rosal lleva con migo un mes, y lo tengo en una buen maceta el a crecido y ya son 6 hermosas tallos que salen de la tierra uno de ellos es de rosos amarillas y los demás de rosas rojas (información no necesaria pero es que me emocionan mucho mis rosales), el problema es que 2 de los tallos que nacen de la tierra están bastante enfermos pues sus hojas se pusieron amarillas con manchas negras y secaron y se cayeron, ahora están totalmente peladitos, se salvaran que debo hacer.

    bueno tengo muchas mas preguntas pero si sigo lo aburro, muchas gracias de antemano por lo que me puedan ayudar mis plantitas y yo estaremos muy agradecidos.

    a se me olvidaba info general: vivo en medellin colombia,
    el clima es raro, no tenemos estaciones marcadas como en Europa, y nuestra ciudad es conocida como la ciudad de la eterna primavera.:5-okey:
     
  2. Re: rosal mini

    Hola!

    Bienvenido al foro y a Rosas :smile: