Rosal mini con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por CHUNTI, 21/8/08.

  1. CHUNTI

    CHUNTI

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GIJON,ASTURIAS,ESPAÑA
    Hola A tod@s:

    Como os pongo en mi título soy una novata en esto de las plantas y la primera que me han regalado ha sido un rosal mini hace un par de meses. Como no tenía ni idea, la dejé en la misma maceta en la que venía, dentro de casa, en una ventana orientada al sur. Hace un mes empezó a ir perdiendo hojas aunque al mismo tiempo le salió una nueva rosa, total QUE YO NO ENTENDÍA NADA. Su situación actual es CRITICA :( le han caido practicamente todas las hojas y solo resiste mas fuerte el tallo del que le salió la última rosa.

    Hay alguna esperaza??

    GRACIAS Y SALUDOS DESDE ASTURIAS !!!!!!:razz:
     
  2. Re: UN ROSAL MINI PARA UNA NOVATA UFF!

    Hola!

    Lo primero que tienes que hacer es cambiarlo de maceta a una mayor y ponerla en el exterior porque los rosales son plantas de exterior y necesitan unas 6 horas de sol directo para florecer en condiciones (que se vaya acostumbrando al sol directo poco a poco, no de golpe).

    Lo de que estuviera sin hojas y floreciera creo que es normal, ya que estaba intentando crear semillas para reproducirse, ya que estaba muy mal.

    Por supuesto que hay esperanzas, los rosales son plantas fuertes y si lo cuidas un poquito verás cómo te regala sus rosas :happy:

    Ya nos irás contando :smile:

    Besos ;)
     
  3. CHUNTI

    CHUNTI

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GIJON,ASTURIAS,ESPAÑA
    Re: UN ROSAL MINI PARA UNA NOVATA UFF!

    Hola Chic@s de nuevo:

    Primero muchas gracias por la información.Aunque me da verguenza:icon_redface: os paso la foto de mi rosal porque quizás así, como me dice Durán sea mas fácil........ ya me contareis.....

    SALUDOS!!!:razz:



    [​IMG]
     
  4. CHUNTI

    CHUNTI

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GIJON,ASTURIAS,ESPAÑA
    Re: UN ROSAL MINI PARA UNA NOVATA UFF!

    [​IMG]

    Perdonar, ahora creo que si copie bien la foto :smile:
     
  5. Re: UN ROSAL MINI PARA UNA NOVATA UFF!

    Hola!

    Desde luego un cambio de maceta es lo necesario (por lo que veo, lo pondría en una maceta que fuese más o menos entre el doble y el triple de la que tiene). ¿Seguro que es un mini? parece que la rama que se ve a la derecha (creo que con la rosa) es demasiado larga para ser un mini. Tengo uno y no crece de esa manera tan desmesurada.

    Besos ;)
     
  6. CHUNTI

    CHUNTI

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GIJON,ASTURIAS,ESPAÑA
    Re: UN ROSAL MINI PARA UNA NOVATA UFF!

    Hola!!!

    Gracias, en principio cuando me lo regalaron eso me dijeron que era mini y efectivamente, esa LANZA:icon_rolleyes: que ves a la derecha finaliza en una pequeña rosa, cuando empezo a salirle fue cuando a la vez le caían otras hojas :sorprendido: .
    Seguiré todos tus consejos ya que yo estoy empezando y no tengo ni idea y te iré contando.... esta y otras proezas :happy:

    CHAOOOOOO:happy:
     
  7. Re: UN ROSAL MINI PARA UNA NOVATA UFF!

    Hola!

    Para cuidar bien el rosal date una vuelta por el foro y aprenderás un montón de cosas :happy:

    Besos ;)