Rosal mini enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por J. M. Rojas, 18/5/07.

  1. J. M. Rojas

    J. M. Rojas Fan nº1 de Ana Alcaide

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    TOLEDO - ESPAÑA
    HOLA A TOD@S. MI SUEGRA DICE QUE LO MAS SENCILLO DEL MUNDO (EN LO QUE A JARDINERIA SE REFIERE) ES CUIDAR UN ROSAL MINI, POR ESO ME REGALÓ DOS DE LOS SUYOS Y AHORA, UN MES DESPUÉS DE TRAERLOS A CASA, LOS CAPULLOS ESTAN CERRADOS, ESTROPEADOS, CUBIERTOS DE UN POLVILLO BLANCO ¿OIDIO? Y POR ZONAS LAS HOJAS ESTAN AMARILLAS Y TIENEN LAS PUNTAS MARRONES. LO PEOR ES QUE LA SEMANA QUE VIENE TENGO COMIDA FAMILIAR Y VA A COMPROBAR MIS "PROGRESOS" :desconsolado: COMO JARDINERO. L@S CASAD@S ME ENTENDERÉIS BIEN. ¿QUE HAGO? (CON MI SUEGRA NO, CON LOS ROSALES).
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
     
  2. dhera

    dhera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Opciones no relacionadas con el tratamiento directo del rosal enfermo (que aunque doctores tiene la Iglesia no sé yo si te va a dar tiempo a que se curen ) pero puedes lanzarte al vacío y
    1.- Decirle que te los dió ya en mal estado (prepárate a las terribles consecuencias)
    ó 2.- Comentarle que la asistenta las regó por error con el fertilizante sin diluir (Ten cuidado con la asistenta)
    ó 3.- Coger el rosal y salir corriendo al vivero más próximo y comprar uno igual (prepara la cartera)
    ó 4.- Informarle que tienes un vecino que te echó el mal de ojo porque odia las flores (Ten cuidado de no mentar el nombre del vecino)
    ó 5.-Y esto es lo más temible: CONFIESALE A TU SUEGRA que no tienes ni idea de cuidar los rosales y que necesitas de su infinita paciencia y tutoría para que salgan del lamentable estado en el que tú y sólo tú las has colocado (Prepárate a la rechifla familiar :meparto: y a aguantar durante largas tardes estivales las lecciones de tu suegra ). Pero tranquilo, mucho foreros estaremos apoyándote y rezando por tí para que lo lleves con elegancia;)
    Espero que mis pobres consejos te hayan hecho sonreir y no preocuparte demasiado, todo es efímero (hasta los rosales de tu suegra)
     
  3. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Bien, claramente se trata de la enfermedad denominada "Síndrome de la Suegra Descontenta" conocida también como "Todos los yernos son unos inútiles, pero el mio lo es mas"...

    Debes contraatacar regalándola una Play Station con el juego de marcianitos mas jod. que encuentres ( Esto a menudo las calma) o bién con un portatil que tenga instalado Windows Vista ( que te asegura que no te funcionará absolutamente nada ).

    Mientras tanto procura combatir el oidio con un buen fungicida ( prueba que no sea fitotóxico, pues solo te faltaba eso).
    Pulveriza cada 2-3 dias y si llega la comida y no ha sanado ( todo lleva su tiempo) la podas dejandola 2-3 yemas.
    Si ella intenta, durante la comida, decirte que no es la época mas adecuada para podar un rosal, le indicas que preste atención al marcianito que asoma por la derecha de la Play y cambias rápidamente de conversación.

    También puedes ( como venganza) regalarla un "cactus pinchosus", diciendola que se trata de un naranjo geneticamente modificado.. y no olvides preguntarle en cada comida si ya le ha dado ya naranjas...

    Saludos.