Rosal mini: ¿está vivo o muerto?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Izhara, 28/6/12.

  1. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Hola! ante todo decir que llevo muy poco tiempo con el tema de la jardinería. La primera planta que me compré fue un rosal mini, lo planté en tierra en un balconcito que tengo y a los pocos días empezó a ponerse feo, atacado creo por la enfermedad de la mancha negra. Compré un producto para tratarlo y no dio resultado por lo que al poco se empezaron a secar todas sus hojas.

    Hoy viendo el estado en el que estaba decidí sacarlo ya de allí para tirarlo puesto que estaba muerto pero al meterlo en la bolsa me he dado cuenta que tenía algunas ramitas medio verdes y le he quitado la parte de las hojas secas.

    Os subo una foto, ¿creéis que puede renacer o ya no se puede hacer nada con él?

    w1fRs.jpg
     
  2. Re: Rosal mini ¿vivo o muerto?

    Hola!

    Mientras haya partes verdes está vivo; de todos modos, ¿para qué lo podaste tantísimo? en fin, seguramente a partir de esos tallitos salen brotes :happy: Mételo en una maceta mediana, de unos 25 cm de diámetro con tierra buena y un poco de abono orgánico (como humus de lombriz) y déjala en un sitio donde no le de el sol fuerte, regándola cuando veas que lo necesita.

    Besos ;)
     
  3. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Rosal mini ¿vivo o muerto?


    Lo tuve que podar tanto porque todo lo demás estaba seco, corté hasta donde encontré algo de verde :(

    Cuánto riego requieren los rosales, les gusta estar húmedos o prefieren que el sustrato esté completamente seco? es que era mi primer rosal y realmente no tenía mucha idea de cómo cuidarlo
     
  4. Re: Rosal mini ¿vivo o muerto?

    Hola!

    Ahora los primeros días lo tendrás que regar a diario, que salga el agua por debajo de la maceta; cuando ya esté recuperado pues según veas, no es bueno que estén encharcados y si pasan un poco de sed tampoco se mueren, pero si no sabes puedes meter un lápiz en la tierra a ver si abajo está aún húmeda, cuando esté seca entonces es el momento de regar; procura que tenga un buen drenaje y no se quede agua encharcada abajo de la maceta, que ahoga a las raíces.

    Besos ;)