Rosal mini he comprado y creo que tiene hongos: ¿solución?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Scorpio37, 29/4/11.

  1. Scorpio37

    Scorpio37

    Mensajes:
    6
    Hola,ayer compré un rosal mini y vi que en el sitio como estaba con otras macetas y encima de una maceta grande de otra planta, noté que habian regado con la manguera de manera descuidada y le debieron regar las hojas tambien porque la planta tenia agua goteando de las hojas asi que me esperaba hongos.Ahora acabo de examinar la planta y tiene...lo primero bichitos verdes pequeñitos,que son pulgones creo,luego tiene algunas hojas con oidio que es el polvillo blanco ese no?

    Y además,noto como manchas o "pústulas rojas en una hoja o dos",creo que es roya.
    No está mal para emprezar eh?:smile:

    Estaban de oferta,a mitad de precio,no se si porque ya estaban enfermos,pero al comprarlos no noté ninguna hoja rara...
    en fin,que medicinas compro esta tarde?

    Por cierto,despues de aplicar todas los insecticidas,se debe cortar todas las hojas y ramas afectadas auqnue se curaran o cuando se curen las ramas se dejan como están aunque hayan tenido bichos en el pasado?

    Gracias
     
  2. Re: Acabo de comprar rosal mini y...toma ya!

    Es un mini y estamos a principio de temporada

    Si tiene poca cosa, quitale las hojas afectadas, dale un triple accion y listo

    Si de verdad tiene tanta gaita y va a peor no te compliques; dale una rapada y dejalo a un tercio de altura
    Quitela aprox un centimetro de tierra de la parte superior q seguramente este plagada de esporas (cuidadin no te cargues las raices) y echale un poco de flis de triple accion a ramitas y superficie de la tierra que queda
    Repon con tierra buena lo que quitaste y en un par de semanas lo tienes brotando como loco, empezaras con el desde cero practicamente pero son rapidos y tendras flores en menos de lo que canta un vizcaino
    Luego ya estate atento a los ataques para tomar medidas a tiempo, en el vivero debieron tenerlo tratado y no lo hicieron
    Estoy harto de ir a comprar rosales y ver que lso venden todos enfermos salvo en algun sitio q le ponen mas cuidado