Rosal mini: hojas se enrollan sobre sí mismas y tienen un polvillo sutil blancuzco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por boix grèvol, 4/6/10.

  1. he estado buscando en "plagas y enfermedades" y las fotos del oídio no me parecen iguales a las de mi rosal peque.
    ¿Por favor... me podéis ayudar y decirme que enfermedad es esa? Le ha salido apenas hace un par de días. Se le "enrollan" las hojas sobre si mismas y tienen un polvillo muy sutil blancuzco

    [​IMG]

    De momento solo se ven afectadas las hojas más tiernas, el resto está igual.

    muchas gracias y :beso: para tod@s
     
  2. Re: ¿Qué tiene mi rosal mini? ¿Oido?

    Hola!

    Pues por lo que veo es oidio; quizás el enrollamiento de las hojas se deba a que le falta agua, creo que de esa forma la hoja no pierde tanta humedad.

    ¿En qué condiciones tienes el rosal?

    Besos ;)
     
  3. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: ¿Qué tiene mi rosal mini? ¿Oido?

    Sí, es Oidio.

    El Oidio se propaga a través del viento y ataca a las partes más jóvenes de la planta, luego se extiende por toda la planta incluido capullos.

    Para prevenir se suele utilizar el consabido azufre que además mata ácaros de forma eficaz y es barato, o Dinocap. Una vez aparece el polvillo blancuzco, hay que atacar con fungicidas sistémicos.

    Por si te interesa, suelo utilizar siguiendo con pulcritud las indicaciones del fabricante Topas 200 EW, (en forma de emulsión de aceite en agua al 20% de Penconazol). Si persiste, alterno con otros fungicidas.

    La botellita es de 20 ml y cuesta unos 20€
    Un saludo.
     
  4. gonzalo p

    gonzalo p Gonzalo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Qué tiene mi rosal mini? ¿Oido?

    A mi rosal le pasa lo mismo pero el Topas 200 EW no le está ayudando nada :-? , alguna otra recomendación?

    Saludos

    Gonzalo P
     
  5. Re: ¿Qué tiene mi rosal mini? ¿Oido?

    Hola!

    Bueno.. el tema es de hace como 8 meses.. Gonzalo, si ese fungicida no te funciona utiliza otro, lo mismo el hongo en tus plantas se han hecho resistentes, o haz como Mayos, alterna los productos. De todos modos sin una foto no podemos asegurar que sea oidio.

    Besos ;)
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Qué tiene mi rosal mini? ¿Oido?

    *

    Hola...

    La Sustancia Activa Fungicida de mejores resultados con oídio es la Boscalida...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21

    siempre utilizaba SPYRALE...fenpropidin y difenoconazol pero es una fórmula profesional para remolacha y es difícil de que se la vendan a un aficionado.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis