Rosal mini se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por ginkgo884, 26/4/06.

  1. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    pues tengo un rosal mini de color blanco y se seca creo que es del sol porque lo tengo en un balcon orientado al sol que le toca todo el dia el sol, minimo 7h puede ser? es nuevo y de color blanco, la maceta estaba caliente y lo e metio dentro para regarlo, mañana por la mañana lo sacare otra vez, no?
     
  2. SuperAlberto, si lo has comprado hace poco no deberías haberlo expuesto al sol directo de forma tan brutal, recuerda que los rosales que venden el los viveros han tenido mucha luz, pero no sol directo, así que lo más normal es que se te queme como te ha sucedido. Debes exponerlo gradualmente, y evita el sol del mediodia.

    Un abrazo!!
     
  3. Sol.-

    SuperAlberto, pienso igual a CarmenBC, las plantas son seres vivos. ¿Qué opinarías si a un bebé que has sacado de una sala de cuna ....lo pones a todo sol?----dale tiempo a que se aclimate a su nuevo ambiente...poquito a poquillo.

    Suerte, saludos!!!!! :razz:
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    SuperAlberto,

    El sol nunca es problema para un rosal siempre que esté bien regado. Es decir, no sobró sol (7 horas para un rosal está genial): faltó agua. Esto es especialmente cierto si el rosal está en maceta, y eencima en maceta pequeña, pues se evapora fácilmente el agua de riego. ¿Tiene una maceta de buen tamaño o le dejaste la que traía del vivero? ;)

    No lo mantengas en casa que los rosales son malas plantas de interior. Regrésalo a su posición, siempre que estés dispuesto a no dejarle secar el sustrato; si no puedes regar seguido, ponlo en un lugar menos expuesto al sol.
     
  5. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    vale, de momento creo que no vendria mal dejarlo fuera, pero en otro lugar no tan soleado durante el mediodia
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    SuperAlberto,

    :okey:
     
  7. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    si esque soy un crac, aora me estan saliendo mas flores, en cuanto a lo seco...pos nada...si no se recupera pos las quitare en otoño invierno con la poda
    (si me llega)