Rosal mini secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por ana_bische, 3/3/09.

1. ana_bische

ana_bische

Buenas ante todo:razz:, haber desde hace 3 semanas compre un rosal mini, lo tengo en la maceta que venia, como veo q es muy chica, lo quiero trasplantar a otra, haber si me podeis echar una mano, otra duda, el rosal, se me esta secando.. ke salieron muchas hojas chiquitillas, y un capullo crecio y se esta abriendo, pero ahora mismo, se le estan secando muchas de las ojas.. hoy lo transplantare a ver.. pero no tengo ni idea de como, el rosal lo tengo dentro de casa, xq lei por internet, que en invierno tiene q estar dentro, lo mismo se esta secando por esO?? por que necesita mas luz?? decirme loque sea, y lo saco fuera, le tendria que dar directamente el sol¿?, lo riego cada 3 dias mas o menos, cuando veo que la tierra se empieza a resecar mucho, de los 3 dias, 1 le echo abono liquido.

como veis no tengo ni idea.. y me da pena que se muera,... si me podeis echar una mano.., ah!! hace 3 dias, le vi que le habian salio como puntos blancos n las ojas.. nose si tiene q ver, fui a la jardineria de aki y me dieron un bote para que le expulverizara q se supone q era generico, para acaros, insector y demas, se puede estar secando por eso??, ah!! soy de almeria, para que sepais mas o menos el cluma q tengo, muchas gracias de ante mano!.

Un saludo de una novata:^P

2. Re: Rosal mini, secandose, muchas dudas

Hola!

Bienvenida al foro ana_bische :smile:

Lo primero es ponernos una foto de tu rosal, y una foto mostrando cómo son las manchitas esas blancas.

Lo que te han dado será un triple acción, que es acaricida, insecticida y fungicida.

¿Cómo de grande es la maceta actual? al transplantarlo tendrías que haberte fijado en cuántos pies tiene tu rosal, ya que para que estén más tupidos, suelen poner 3 o más minis en una misma maceta, con lo que lo ideal sería separar cada planta (en macetas de unos 20 cm de diámetro).

Los rosales son plantas que necesitan estar en el exterior, así que ve sacándolo poco a poco para que se habitúe al sol directo; como mínimo unas 6 horas de sol directo para que tenga un buen desarrollo. No sé dónde leíste eso de que los rosales tienen que estar en el interior en invierno... los rosales necesitan sol y frío, y que les caiga la lluvia.

Respecto al abono, pues no sé qué decirte... en mi caso utilizo abono de liberación lenta; y me parece que usar un abono líquido cada 3 días es excesivo, es posible que tenga una intoxicación por abono, pero habría que ver el rosal.

Hay muchísima información en el foro respecto a los minis, así que tienes mucho que leer :smile:

Ahí te dejo un link en el que le explico a otra persona cómo cuidar su mini, como introducción:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=131559

Una cosita, pon en tu perfil dónde vives, para conocer tu clima y darte las orientaciones teniéndolo en cuenta.

Besos ;)

3. ana_bische

ana_bische

Re: Rosal mini, secandose, muchas dudas

muchas gracias!! toda via no lo he trasladado acabo de yegar de comprar la tierra, las manchas blancas al echarle el likido ese q te comente, se le han kitado, pues si, tienes razon, minimo creo que van 2 rosales, xq cuando lo compre tenia una rosa roja, que se marchito, ya ahora la q esta floreciendo es una rosa, mm entonces tengo que comprar otro macetero, mm bueo lo estoy pensando y mejor los planto en una mas grande.. y mas adelante los cambio.. xq ahora no me atrevo, no vaya a ser q me los cargue:razz:, muchisisisisismas gracias!!!! haber si mañana puedo subir una foto:razz:, gracias!!!!!!!!!!!

4. Re: Rosal mini, secandose, muchas dudas

Hola!

Lo mejor es que cuando los transplantes los separes; no te los cargas, sólo ten cuidado al separar las raíces y que no se rompan las principales (más gordas), si esperas a otoño habrán desarrollado muchas más raíces y te costará más separarlos porque las raíces se habrán enmarañado mucho más.

Esperamos las fotos :happy:

Besos ;)