Rosal mini secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por nit_2011, 5/7/11.

  1. Buenas tardes. Soy nueva en el tema de los rosales, nunca he tenido ningún rosal pero me encantan las rosas y he decidido comprarme uno mini para empezar a cuidarlo.

    El rosal mini me lo compre ayer por la tarde y venia envuelto con una bolsita de plástico, por lo tanto yo cuando lo compre solamente vi la planta desde arriba, y esta mañana cuando he ido a trasplantarlo de maceta me he llevado una sorpresa, el rosal tiene muchas ramas secas en la base y es coger la maceta y se caen algunas ramas.

    He pensado que debería podar todas las ramas secas y trasplantarlo a una maceta más grande pero el problema que le veo son las hojas que se caen con apenas tocarlas y tienen un color amarillento en el centro.

    Si alguien podría darme su opinión o explicarme que es lo que le pasa se lo agradecería.

    Os pongo unas fotos para que veais el estado en el que se encuentra.

    Muchas gracias a todos, saludos. :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Rosal mini secandose

    Hola!

    Pues no sé qué puede pasarle, quizás falta de agua.. no sé, la verdad. De todos modos creo que lo mejor es transplantarlo a una maceta mucho mayor y, si los tiene, separar los pies que haya en la maceta donde está, ya que cuando venden minis ponen varias plantas en la misma maceta para que se vea más frondosa, y si siguen juntas al final no se desarrollan bien. Busca una maceta profunda y, como mínimo, de 25 cm de diámetro, para que tenga bastante espacio en las raíces; cuando lo transplantes riégalo abundantemente y ponlo en un sitio donde reciba el sol pero no el del mediodía, y lo vas habituando a que esté en el exterior (los rosales necesitan estar en el exterior para desarrollarse bien), y ten paciencia porque lo normal es que se recupere. Puedes quitar las rosas marchitas, pero yo en tu caso no podaría nada más, si hay hojas que están mal ya se caerán solas.

    Besos ;)
     
  3. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Rosal mini secandose

    Hola nit_2011

    Haz como te ha dicho Ana María :5-okey:
    Si no me equivoco casi no habrá tierra en esa maceta y será todo una maraña de raíces; el amarilleamiento seguramente sea falta de nutrientes, puede que nitrógeno, pero eso es lo de menos. Ponle buena tierra de jardín o de huerta mezclada con el sustrato para que tenga más consistencia y añádele también una buena dosis de humus de lombriz, un litro más o menos; de momento con este abono vale hasta que se recupere y así no quemarás ni bloquearás las raíces.

    Tranquila que el problema no es grave, al menos de momento :happy:

    ¡Saludos!
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Rosal mini secandose

    Que tal!

    Yo tengo varios mini-rosales, los veo en las tiendas que los dejan con las bolsas de plastico para que se vean bonitos y llamen la atencion, pero lo que hacen es matarlos lentamente.
    A tu rosal fue lo que le paso, por la bolsa de plastico guardo humedad y eso crea hongos, por ahi alcanzo a ver un brote medio negro de la punta hacia abajo, ese cortalo, un poco abajo de donde termina lo negro, puede ser hongo, botritis yo creo. Tal y como te dicen, ponlo en exterior y el transplante, nunca en interior. Veras como se recupera, son muy resistentes y floreadores!!

    PD. Que drene muy bien el agua y nunca platos debajo ok? sino seguira tirando hojas por la humedad!