Rosal mini seco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por pilar carro, 31/3/07.

  1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Hola soy nueva en el foro de las rosa, y no porque no me gusten, he estado muchas veces leyendo, pero sin participar. El caso es que ahora se me ha presentado un problema. Este invierno he comprado cuatro rosales mini y despues de pasarme 6 días hospitalizada, cuando llegué a casa lo primero que vi fué uno de ellos que estaba todo seco, con las hojas totalmente con falta de agua, o eso me parecía a mi, lo recogí y lo regué, pero la hojas no volvieron a ponerse normales y decidí podarlo, el caso es que a los pocos días de estar en casa, me encontré otro que iba por el mismo camino, y no era por falta de riego ¿sabeis de que puede ser? NO pongo foto porque los tengo a los dos podados sin hojas. Es que me gustaria salvar los dos que me quedan. Gracias anticipadas :beso:
     
  2. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Hola pilar:beso:

    Primeramente espero que estés recuperada ya de tu salud:beso: .

    Lo que está claro es que los 4 pasaron por las mismas carencias de agua, según entiendo. Lo más seguro es que los que empezaron a ponerse mal resultaron más aguantadores que los primeros, pero al fin y al cabo iban para donde mismo.

    Lo seco de los que te quedan sin podar son las hojas o los tronquitos?
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Lo que se seca, son las hojas, pero la diferencia entre los cuatro, esque estaban situdados en distintas partes, el que me encontre seco estaba delante de casa, que da al este, y los otros tres estan del otro lado que da al oeste. Hoy he estado mirando el que tengo en la "enfermeria", (es que las plantas que se me van poniendo pochas las voy metiendo dentro del garage, que estan abrigaditas y tienen luz, pero no sol directo), y ya me estan brotando ramitas en los tallos que podé, osea que creo que estan salvados.
     
  4. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Que bueno que ya están dando señales de vida tus rosales ;) .
    Los que tienen sus hojas secas...retíraselas porque ya no van
    a mejorar y asi tendrá más fuerza de sacar nuevas hojitas en
    buen estado.

    Saluditos!!!:beso:
    Gloria
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Muchas gracias Gloria por tu ayuda :beso: