Rosal mini tuve un problema con el drenaje: ¿se salvará?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Cardi7, 19/11/08.

  1. Cardi7

    Cardi7 la impaciente

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, mediterráneo, Valencia
    Hola,
    vereis, tuve un problema con el drenaje de mi rosal mini. No lo regué en dos semanas y la tierra seguía húmeda. Le quité toda la tierra mojada que pude, y envolví las raices con papel de cocina para que absorviera el agua, y lo puse en una maceta con tierra seca. Pero tampoco funcionaba. Perdió todas las hojas y uno de los tallos empezó a ponerse de color marrón. Asi que he dividido los tallos de forma que todos tengan raices. Me han salido 5.
    Mi pregunta es, ¿Qué debo hacer para que sobrevivan? Me han dicho que en esta época es muy dificil y seguramente se mueran todos:(
    Tengo los esquejes en macetas en la terraza, ¿guardo alguno dentro?
    Aquí la temperatura ronda los 13 grados y al medio dia hay bastante sol.

    Ayuda, plis!!
    saludos
     
  2. Re: cómo salvar esquejes rosal mini??

    Hola!

    Si los rosales ahora están en tierra seca y el drenaje va bien lo único que hay que hacer es esperar a que se recuperen.

    No creo que se mueran, ahora empezamos la época en que los rosales "descansan" y es probable que se les caigan las hojas por el frío (aquí no tengo apenas problemas con eso, ya que el invierno es muy cálido y pocas plantas me tiran las hojas). Ten en cuenta que ahora empieza la época en que se transplantan los rosales, cuando están en reposo.

    Creo que los debes dejar en el exterior, para que les de el sol directo (los rosales necesitan sol directo) y el aire fresco; no sé si hiela donde vives, pero si es así creo que sería aconsejable proteger las raíces de alguna forma.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. Cardi7

    Cardi7 la impaciente

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, mediterráneo, Valencia
    Re: cómo salvar esquejes rosal mini??

    Muchas gracias! Por lo menos me quedo mas tranquila.
    A ver si hay suerte.