Rosal 'Mónica Bellucci': fotos del mío

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Portosin, 2/5/11.

  1. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    A principios de marzo entré en este foro preguntando si alguien me podía decir dónde podía comprar un rosal Mónica Bellucci. Me resolvieron la duda y me compré uno. Pues bien, menos de dos meses después ya tengo mi primera rosa. Y también tiene olor, que aunque no es muy fuerte, sí es muy agradable.

    Pues nada, aquí os dejo mi primera Mónica Bellucci.

    Manuel

    [​IMG]
    [​IMG]

    PD.- también me ha salido una rosa Charles de Gaulle, y además del color malva que me gusta mucho, huele... como huele!!!
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
  3. Re: Mi primera Mónica Bellucci

    Hola!

    He buscado en el HMF y no hay fotos.. ahí dejo el enlace para ver las características:
    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.63951&tab=1

    Julio Iglesias creo que es más blanca y rosa, ¿no? no con dos tonos de rosa.. vamos, según recuerdo de las fotos.

    Avi Pep :beso:

    Besos ;)
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Mi primera Mónica Bellucci

    hola

    teniendo en cuenta que compraste el rosal de ferrer-universalplantas, y que en el catalogo solo hay tres rosales estriados, que son tocade, ines sastre y julio iglesias, tiene que ser uno de los tres.
    el primero no tiene olor, el segundo es perfumado, y el tercero muy perfumado, por eso y segun lo que dices del olor, yo me inclinaria por Ines sastre, ya que julio iglesias como bien dice Ana (saludos) es mas blanca

    saludos cordiales
     
  5. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mi primera Mónica Bellucci

    Vaya por dios. Pues la planta, cuando la compré, tenía la etiqueta de Mónica Bellucci que todavía conservo y además venía bien pegada, es decir, que si la etiquetaron mal debió ser en origen.

    A mi la verdad no se me parecía exactamente el color de mi rosa con la foto del envase, pero pensé, "a lo mejor como son las primeras rosas, no salen muy bien". Que pena, porque había cantidad de rosales de Mónica Bellucci y fui a elegir el equivocado. Pues nada, para final de año compro otro porque en el vivero de aquí de Coruña ya los agotaron.

    De todos modos, tampoco se me parece a los que me decís de Julio Iglesias o Inés Sastre, mi rosal parece que tiene la parte exterior de los pétalos mucho más claros que las variedades que me indicais. Vamos, al menos eso me parece a mi.

    En fin, ¡qué desilusión!!!:icon_evil:

    Gracias a todos.

    Manuel
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi primera Mónica Bellucci

    :( ...si huele afrutado ,como citricos, a limon, es Julio Iglesias, desde luego Monica Belluchi no es eso te lo aseguro...aunque es mas conica que julio iglesias, que sale algo mas globular...
     
  7. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mi primera Mónica Bellucci

    Gracias Kul,

    Acabo de enviarle las fotos de la rosa a Viveros Francisco Ferrer de Valencia, que son los que sirven al vivero de A Coruña dónde compré el rosal, para que me digan que rosa es.

    Espero que me contesten, en caso contrario me reservo el derecho a emprender acciones legales.:sorprendido:

    Manu
     
  8. Re: Mi primera Mónica Bellucci

    Portosin, lo que te ha pasado es completamente normal. No creo que sea nada intencional, pero al empaquetarlos y prepararlos para la venta siempre se les puede colar algún rosal.

    Si el rosal es de Ferrer, seguro que será Julio Iglesias, creo que de momento no tienen ningún otro híbrido de té estriado. Particularmente, según me han dicho y he leido, Julio iglesias no es que sea un prodigio de rosal. A ver si consigues que el vendedor o el productor te puedan "resarcir" de algún modo.

    En fin, saludos!
     
  9. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mi primera Mónica Bellucci

    Hola Josep,

    Ya me imagino que no lo harían a propósito, pero la verdad es que me dio bastante rabia. Yo no tenía ningún rosal y este año me decidí a comprar algunos porque me encantaba el Mónica Bellucci y aprovechando, compré el supuesto Mónica Bellucci y otros más. Los otros (Black Baccara, Charles de Gaulle...) sí que salieron como esperaba, pero este no.

    Alguna persona en este foro me comentó que el rosal Julio Iglesias es impresionante, tu me dices que no es nada del otro mundo... Yo, que no tengo ni idea de rosas, creo que tiene un olor muy bueno, lo que pasa es que las flores no son muy espectaculares que se diga, ¡es que me salen bastante raquíticas! Y eso que las tengo con tierra de Compo, con abono de liberación lenta para rosales, las riego... No sé que más hacerles.

    Como dije en otro post, hoy le envié a viveros Francisco Ferrer un mail con la foto de la rosa y pidiéndoles que me confirmen que rosal es. Pero tengo que decir que todavía no me han contestado. Si no lo hacen, pondré el caso en manos de mis abogados.:13mellado:

    Tampoco pasa nada, cuidaré a Julio Iglesias como si fuera mi hijo y a finales de año compraré otro Mónica Bellucci y espero que esa vez no esté mal puesto el cartel del envase.

    Gracias.

    Manuel
     
  10. Re: Mi primera Mónica Bellucci

    ¡Hola Portosin! :happy:
    Es muy bonita tu rosa... no sé cual será, pero bonita es un rato :5-okey:
    Yo tengo este como "Julio Iglesias", aunque lo identifiqué yo misma buscando por Google e igual me equivoqué. Pero si este es Julio Iglesias, creo que la tuya no será:

    JULIO_IGLESIAS_-1.jpg

    (esta foto no es mía, la he cogido de aquí)

    En esta página más antigua del foro salen algunos que se parecen al tuyo, echa un vistazo a ver si lo identificas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=219216

    Sea cual sea, te felicito por esa preciosidad de rosa :ojoscorazon:
     
  11. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mi primera Mónica Bellucci

    Bueno Portosín no te lo tomes así!!! Da rabia pero tanto como para meterlo en manos de abogados... (supongo que lo dírás de broma).

    Yo tengo unos cuantos equivocados. Uno Louise Odier, por 2 veces y vendido por distintos viveros. Por Winchester Cathedral me vendieron William Shakespeare 2000 y creo que Margaret Merril tampoco lo es.

    Supongo que son gajes del oficio. Por las rosas no te preocupes alomejor te salen más grandes más adelante, según dices el rosal es muy joven.

    Saludos y anímate.
     
  12. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mi primera Mónica Bellucci

    Ayer por la tarde me contestaron de Viveros Fco. Ferrer y me han confirmado que el rosal es el Julio Iglesias y no sólo eso, sino que además se han disculpado por el error en el etiquetado y me han pedido mi dirección para enviarme un Mónica Bellucci de forma gratuita. Esto es calidad de servicio, sí señor.

    Y sí, las rosas que me está dando este Julio Iglesias no son muy grandes, pero sí son bonitas y huelen muy bien. El rosal, por supuesto es muy joven, lo planté el 3 de marzo y ya me está dando 6 o 7 rosas.

    Aclarado pues el misterio de este rosal.

    Manuel

    PD.- por supuesto lo de los abogados iba en serio, ya tenía a un prestigioso bufete (el mismo que lleva los temas a Belén Esteban) trabajando en el tema.
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi primera Mónica Bellucci

    Las primeras rosas que me dio a mi el julio iglesias eran pequeñas, pero amigo, las de ahora son bastante grandes y llenas , con aroma y color especial, respetando la opinion de Josep , para mi si es muy buen rosal, poco enfermo y bastante resistente al calor , reflorece y dura bastante la flor, huele bien y fuerte, si bien para nosotros los poco expertos estos estriados son casi magicos entiendo que para los mas avezados sean ya hasta cansinos, supongo que habran tenido su epoca como los rosales malvas o supuestamente azules...
    Ten en cuenta que en maceta se desarrollan bastante menos los rosales...
    JULIO_IGLESIAS_-2.jpg

    Dale un par de años y hablamos...

    150420111406copia.jpg

    El mio......tambien ha dado 5 o 6 rosas en su arranque...
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mi primera Mónica Bellucci

    No es tanto una cuestión de la flor como del arbusto. A medida que se cultivan rosales, se va perdiendo gusto por los híbridos de té, y ganándolo por otras familias con crecimientos más armoniosos del arbusto, porque el efecto en el jardín es más 'de masa', dan muchas más flores....en fin, es otra cosa. Un Julio Iglesias nunca tendrá quinientas flores, como las puede tener un musk adulto, como mi Sally, que es todo lo opuesto al concepto de híbrido de té, con flor sencilla y en ramillete:

    DSCN7946.jpg

    DSCN8014.jpg

    Esto, sin detrimento de que existan híbridos de té excelentes y preciosos :5-okey:, como Memorial Day:

    DSCN8038.jpg

    DSCN8042.jpg

    Pero, a la venta hay de todo ;).

    Saludos!!!!.
     
  15. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Mi primera Mónica Bellucci

    hola

    me alegro de que hayas resuelto el tema favorablemente, de no ser asi, creo que te iria mejor este bufete de abogados

    http://www.galeon.com/rosalesasoc/

    almenos por el nombre, parece que deben entender de rosales, jejeje

    saludos