Rosal 'Monica Bellucci': información y dónde comprar

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Portosin, 2/3/11.

  1. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Quiero comprar un rosal de la variedad Monica Bellucci para regalárselo a mi madre y no sé dónde lo venden.

    Agradezco si me indican donde lo puedo comprar por internet. Si es en las provincias de A Coruña o Pontevedra también puedo ir a buscarlo personalmente.

    Gracias.

    Manu
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Quiero comprar un rosal Mónica Bellucci

    hola

    en internet, lo tienen en dos sitios, en meilland-francia

    http://www.meillandrichardier.com/rosier-monica-bellucci-r-meimonkeur.html

    y en gardencenterejea, pero agotado

    http://www.gardencenterejea.com/pro...ales-de-flor-grande/rosa-monica-bellucci/7261

    yo lo compre este año en un vivero de aqui,lo venden los de ferrer-universal plantas, que lo reparten por muchos viveros, supongo que en galicia tambien, si no lo tienen , igual te lo pueden pedir

    es que si tienes que comprar un solo rosal a meilland, te saldra muy caro, pues ademas de los 14,20 € del rosal, creo que son 26€ de gastos de envio, si es que no lo han subido

    saludos
     
  3. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Quiero comprar un rosal Mónica Bellucci

    Hola,

    Antes de nada decir que no tengo ni idea de rosas, lo que pasa es que he visto la foto de ese rosal y me ha gustado y se lo quiero regalar a mi madre para el jardín.

    He llamado a Gardencerejea y me dicen que no les queda ningún ejemplar de ese rosal.

    En cuanto a Meilland, la página está en francés y la verdad es que me hago un lio de cuidado.

    Hablaré con los de Ferrer Universal para preguntarles si hacen envios a minoristas y si no es así, si han servido a algún vivero de Galicia para ir directamente a recogerlo.

    A ver si tengo suerte, porque hoy he llamado a siete u ocho viveros de por aquí y la verdad es que a ninguno le sonaba la variedad de rosa Monica Bellucci.

    Si no encuentro esa, veré si hay por algún sitio un rosal Osiria que creo que tiene un color parecido, o al menos eso parece en las fotos que vi por internet.

    Gracias.

    Manu
     
  4. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Quiero comprar un rosal Mónica Bellucci

    Muchas gracias Avi Pep,

    Como me dijiste, llamé a Viveros Ferrer de Valencia y me atendió una señora muy amable que me dio una lista de viveros de Galicia a los que habían servido la rosa Mónica Bellucci.

    Llamé a uno, que además está muy cerquita de mi casa, y ¡eureka! tienen el rosal Mónica Bellucci. Me lo han separado y hoy por la tarde paso a recogerlo.

    Muchas gracias de nuevo, gracias a ti tengo mi rosal.:52aleluya:

    Manu
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Quiero comprar un rosal Mónica Bellucci

    hola Portosin

    me alegro mucho de que hayas encontrado lo que buscabas, y que haya sido gracias al foro de rosas, si alguna vez tienes algo mas que preguntar, no dudes en hacerlo, seguro que alguien podra ayudarte

    saludos
     
  6. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Quiero comprar un rosal Mónica Bellucci

    Hola Avi Pep,

    Simplemente quería decirte que ya tengo el rosal Monica Bellucci, la verdad es que me había encaprichado con él y conseguirlo ya me lo había tomado casi como algo personal.

    Además, en el vivero (Jardín Coruña) había muchísimos rosales muy bonitos y curiosos, aproveché para comprar uno que se llama Black Baccara que es muy oscuro y otro Lluis Llongueras que es como naranja.

    Muchas gracias de nuevo.

    Manu
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Quiero comprar un rosal Mónica Bellucci

    Ya nos diras que tal la Monica Belluci, yo tambien tengo uno, pero esta muy verde aun, sus primeros brotes, y pon alguna foto de Luis Llongueras que nunca he podido encontrarlo por aqui, lo confundi con luis de funes que no me acaba de convencer pese a ser muy fuerte y refloreciente...Suerte con ellos...:5-okey:
     
  8. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Quiero comprar un rosal Mónica Bellucci

    Hola Kul,

    Cuando me dé flores el Mónica Bellucci prometo subir una foto. Yo también tengo curiosidad por saber si las flores de verdad tienen esos contrastes entre el blanco y rojo o es obra del Photoshop.

    Y cuando el Lluis Llongueras florezca también os pongo una foto. En el vivero dónde los compré todavía quedaban varios ejemplares, tanto del Mónica Bellucci, Lluis Longueras y muchos otros. Es que la verdad, había tantos y tan bonitos que estuve a punto de coger más, pero como compré macetas grandes para ellos, tierra de Compo, abono para rosales, los propios rosales... Ya no tenía sitio para más en el maletero. Un día de estos, como me dé, vuelvo por allí y miro si hay uno que vi por internet que se llama Charles de Gaulle (como el aeropuerto, je, je...) y tiene un color como lila muy curioso.

    Un saludo y suerte también a ti con los tuyos.

    Manu
     
  9. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Quiero comprar un rosal Mónica Bellucci

    hola

    supongo que eres bastante joven, el hecho de asociar el nombre al aeropuerto de paris, y no al decimo octavo presidente de la republica francesa, parece indicar tu juventud, que suerte tienes ( por lo de la juventud)

    saludos cordiales
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Quiero comprar un rosal Mónica Bellucci

    Jajajaja, sabias palabras Pep, mira como con la Monica no se ha equivocado jajaja...
    En cuanto al rosal aeroportuario en cuestión ,es algo vago, pero su color y su aroma valen la pena, yo lo tengo del año pasado ,a ver si se comporta mejor este año...
    No cometas el mismo fallo que yo y ponlos en macetas altas mas que anchas ( 40 cm o + ), y si son de terracota mejor...:5-okey:

    03082010729.jpg

    te dejo el enlace de mi terraza donde puedes ver muchos de los rosales que tiene Meilland, pues veo que ese vivero donde compras parece dedicarse a esta firma...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=207334

    dos de mis favoritos son Julio Iglesias (tremendo perfume y color curioso) y Elle (peazo rosa, bellisima, y muy perfumada)...
     
  11. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Quiero comprar un rosal Mónica Bellucci

    Bueno Avi Pep, joven, joven, no soy, cierto es que tengo algunos años menos que Mónica Bellucci que está de muy buen ver. Je, je... Pero no fue esa la razón de que comprase el rosal, palabra.

    Kul, el rosal Charles de Gaulle me parece bastante original y además dice por internet que huele bastante bien, lo que también es de agradecer. De todos modos todavía no lo he comprado porque con las plantas no soy muy bueno, y todavía no sé como me irán los rosales que ya he plantado. Sí, las macetas son más altas que anchas, y son de un tamaño considerable, vamos, la chica del vivero me dijo que estas macetas eran más que suficientes para bastantes años. Y son de terracota que dejan transpirar y no se calientan tanto como las de plástico.

    Desde este ordenador no me deja ver las fotos de tus rosales, probaré desde otro. Por cierto, yo también hice una web de árboles curiosos, por eso de matar el rato, aunque últimamente por cuestiones laborales la tengo un poco abandonada, si quieres verla puedes pinchar en este enlace: http://www.terra.es/personal6/dirkdigler/index.htm

    Sí, el vivero dónde compré los rosales (Jardín Coruña) tenían muchos de Meilland, estuve a punto de comprar el Julio Iglesias, pero al final me quedé con los tres que te dije, Mónica Bellucci, Black Baccara y Lluis Longueras. Es que en el maletero no me cabían más macetones ni tierra de Compo.

    Miraré el rosal Elle si me dices que huele bien.

    Manu
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Quiero comprar un rosal Mónica Bellucci

    Interesante arboleda la de tu pagina...

    Elle´s tengo dos, los dos superfuertes y dan bastantes rosas, pocas enfermedades y buen aroma, rosa bastante grande y duradera.
    no descartes el Julio Iglesias que es muy buen rosal.

    Con sol, buen macetero, y sustrato de calidad como el que has comprado, no fallas ni queriendo, dales agua y ellos te daran rosas...Suerte.
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Quiero comprar un rosal Mónica Bellucci

    Que curioso, estoy oyendo un programa de la Ser dedicado a un programa de conservacion y difusion de arboles notables y curiosos, salen muchos de los tuyos jajaja, si lo buscas en la fonoteca de la ser seguramente lo puedas oir, sobre las 11:00 de la mañana de hoy dia 10 de Marzo...
     
  14. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Quiero comprar un rosal Mónica Bellucci

    Hola Kull,

    Perdona que no te hubiera contestado antes, pero estuve de vacaciones y durante las mismas tengo la costumbre de no conectarme nunca a internet.

    Ese programa de la Ser no lo he oído, sí escuché hace unos días a un señor en Ondacero hablando de árboles notables del mundo y la verdad es que soltó algunas exageraciones en relación a la edad de algunos árboles y demás, pero bueno... A mi la verdad es que me encantan esos árboles maravillosos, algunos de los cuales, como algunos pinus longaeva, ya estaban en pie cuando se construyeron las grandes pirámides de Egipto.

    Ayer fui a comprar un rosal Julio Iglesias, como me dijiste que era muy chulo y que sus rosas olían muy bien, pues fui a por él. Pero cuando llegué al vivero vi un rosal Charles de Gaulle de pie alto y me lo compré porque no tengo ningún rosal con flores de color malva. A ver como me sale.

    Eso sí, no descarto comprarme un día de estos el Julio Iglesias.

    Por cierto, la rosa Black Baccara que compré hace unas semanas ya está sacando una flor. A ver si es tan oscura como dicen.

    Manu
     
  15. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Quiero comprar un rosal Mónica Bellucci

    Aveces las primeras floraciones no salen tan bonitas como deberian, dales tiempo...:5-okey: