Rosal 'Mr. Lincoln': rosas pasan de rojo oscuro a color rosado, ¿es normal?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por LouisdeFunes, 9/10/13.

  1. Hola a tod@s, tengo un Mr.Lincoln comprado en tuicentrum este invierno, y como veo que las flores pasan de rojo oscuro( en teoría su color original), a un color rosado cuando se van pasando, pues estoy un poco mosca.

    Compré 9 rosales y los otros 8 se ajustan a lo que debían ser, pero necesito una confirmación( si en realidad fuera un Mr.Lincoln) para quedarme tranquilo :icon_biggrin: .

    Un saludo y gracias por adelantado :happy:



    [​IMG]
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ¿ Alguien que tenga un Mr.Lincoln por aquí?

    Yo lo tengo, y se parece bastante a ese que esta en la foto, tiene un aroma muy fuerte, y se parece mucho a crysler imperial, abre demasiado y demasiado pronto para mi gusto...;)
     
  3. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: ¿ Alguien que tenga un Mr.Lincoln por aquí?

    LouisdeFunes yo también lo tengo, lo compré en junio en maceta. El mío no es muy refloreciente ni tampoco muy florido. Y sí, al cabo de dos o tres días, la rosa cambia su color hacia ese color magenta que a mi gusto es más feo que el rojo de la rosa joven, no sé si siempre es así o si es cosa del calor. Ahora no tiene capullos ni flor a la vista, pero si da alguna más ahora que no hace calor, te cuento.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿ Alguien que tenga un Mr.Lincoln por aquí?

    He estado a punto de decir que tenías un Chrysler imperial al ver la foto de hecho...
     
  5. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: ¿ Alguien que tenga un Mr.Lincoln por aquí?

    Sí, ¿verdad?, los pétalos no parecen aterciopelados, ¿lo dices por eso?...
     
  6. Re: ¿ Alguien que tenga un Mr.Lincoln por aquí?

    Buenas tardes y gracias por los comentarios :5-okey: .

    @KUL, al no poder verlo a diario, no puedo apreciar el desarrollo de la rosa, pero creo que no duran mucho, la verdad. Da la casualidad que tengo un Chrysler Imperial, y aunque el rojo degrada al envejecer la rosa, no llega a ese tono rosado del Mr.Lincoln.

    @Atani, te digo lo mismo que a KUL, a no poder observarlo a diario, no tengo la certeza de la duración de las flores, pero no creo que sea mucha.

    En cuanto a su vigor, estoy bastante contento, ya que el rosal apenas tenía un tallo grueso y uno fino( que se acabó secando), y ha desarrollado otro tallo bueno desde el injerto.

    En el original, han salido hasta 3 ramas que para mí, siendo su primer año y con una primavera desastrosamente lluviosa, es motivo de alegría :smile:.

    Coincido contigo en que es más bonita la rosa en capullo, cuando está empezando a abrir, pero bueno, tampoco me disgusta del todo ese tono magenta rosado :icon_biggrin:.

    @Pvaldes, te comento lo que dije anteriormente, al menos, mi Chrysler Imperial no degrada tanto el rojo al envejecer, por lo cual yo no le veo parecido con él ;).

    @Atani, me remito al comentario anterior :smile:.

    He aquí una rosa ya viejecita de mi Chrysler Imperial a las cuales, por cierto, en algunos casos les salen algunos retazos blancos :icon_biggrin:.

    [​IMG]

    Si creeis que con alguna otra foto( aunque no tengo muchas) del Mr.Lincoln podríamos salir mejor de dudas, no dudéis en pedirla, pero yo creo que en la que puse se observa bien la diferencia, de color, entre la rosa joven y la viejecita :happy: .

    Un saludo y gracias por vuestra colaboración :5-okey:
     
  7. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: ¿ Alguien que tenga un Mr.Lincoln por aquí?

    Ya pero yo no acabo de ver bien si esos pétalos son aterciopelados o si son lisos en tu Mr. lincoln, éxhame un cable que no veo bien, porfa.
     
  8. Re: ¿ Alguien que tenga un Mr.Lincoln por aquí?

    Buenas tardes :smile:.

    @Atani, espero que la siguiente foto que dejo te sirva de ayuda:

    [​IMG]

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  9. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: ¿ Alguien que tenga un Mr.Lincoln por aquí?

    Pues sí parecen aterciopelados los pétalos, yo creo que es Mr. Lincoln.
     
  10. Re: ¿ Alguien que tenga un Mr.Lincoln por aquí?

    Buenas tardes :icon_biggrin:.

    @Atani, gracias por tu colaboración, me alegra saber que no hubo confusión en Tuicentrum a la hora de envíarme el pedido, un saludo :smile: