Rosal 'Munstead Wood': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por MaríaLGB, 11/6/13.

  1. he visto fotografías de este rosal y he quedado impresionada por al belleza. Busqué primero en el catalogo de David Austin y habla de un arbusto como de un metro de alto.
    Pero luego, en al red, encontré un blog de un o una cultivadora de rosas rumana (que por cierto, os aconsejo que os deis una vuelta por su blog porque tiene absolutas maravillas) Vale...como decía vi este blog del que os pongo a continuación enlace y habla de este rosal que plantado tras tres años ya le alcanza 2 metros de alto.

    http://http://rosaddict.blogspot.com.es/2012/06/summer-song-2.html

    Tengo interés en ponerlo en mi jardín pero me gustaría poder conducirlo hacia arriba por al baranda de una escalera que tengo de acceso al jardín.
    Alguno de vosotros lo cultiva y podría informarme sobre si, con poda adecuada, podría lograrse que este rosal creciera como trepador?
    Estaría agradecida a cualqueira que pudiera ofrecerme información sobre este rosal. Ya sabeis...o típico:
    * Qué aroma tiene? Es tan intenso como dicen?
    * El color tan oscuro es un inconveniente porque las rosas se queman rápidamente con el sol o por el contrario aguanta bastante?
    * Sobretodo...es refloreciente o solo tiene una floración espectacular y luego solo da rosas sueltas durante el resto de la estación.
    * Qué tal va de resistencia a las enfermedades?

    ajjajaj En fin, perdonad tanta pregunta. Ya digo, agradecería cualquier información que me dierais de primera mano. Antes de decidirme a comprarlo me gustaría saber de quienes lo cultivan y no solo fiarme de lo que digan los catálogos.
    Un saludo, muchas gracias.
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Alguien cultiva MUNSTEAD WOOD?

    Nadie lo cultiva? :smile:
     
  3. rosadanzarina

    rosadanzarina

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Alguien cultiva MUNSTEAD WOOD?

    Jo, yo estuve a punto de pedirlo hace poco,,, esperaré al invierno. a ver si alguien nos cuenta.
     
  4. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Alguien cultiva MUNSTEAD WOOD?

    Hola Maria

    yo lo tengo en maceta, plantado este invierno, así que es poco lo que puedo contarte sobre todo respecto a tamaño y hábitos, todavía no ha tenido tiempo de desarrollarse. Una de las razones para escogerlo es que en teoría tiene un tamaña más contenido que el de otros austins.

    Pero lo que sí he visto, el aroma es intenso tipo rosa clásica, el color no es rojo (creo que lo preguntas en otro post de trepadores) sino entre magenta oscuro, burdeos y purpura. Colgué un par de fotos en el hilo de austin y se aproximan bastante a la realidad.

    Ha pillado algo de oidio, pero no demasiado... y la verdad con la humedad de esta primavera pocos son los que no han tenido algo.

    Slds
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Alguien cultiva MUNSTEAD WOOD?

    Tiene fama de tener sangre de portland o similar, ya sabes, arbustos más bien bajos y algo delicados al principio. He oído varios casos de plantas que no crecen bien y a la larga van para atrás. Pero ya veo que al madurar y en algunos climas puede haber sorpresas...
     
  6. Re: Alguien cultiva MUNSTEAD WOOD?

    Muchas gracias a todos. He hablado directamente (con el traductor de google a rumano os podeis imaginar qué seguridad tengo de haber dicho lo que quería y de haber entendido lo que me decían ajajjaj) digo que he hablado con la dueña de los rosales que aparecen en estas fotografías y cuyo vínculo a su blog creo haber puesto.
    Me dijo que en efecto se hace un buen arbusto de dos metros de alto en tres años pero que no cree que se pudiera conducir pegado a un muro tipo un trepador como Pierre de ronsard (lo pongo como ejemplo porque yo lo tengo)...que el color no se ve afectado por el sol, que el olor es maravilloso y que siempre tiene flores, es decir, que es refloreciente.
    No sé qué hacer...a ver si entra alguien más que nos aporte más información y sobretodo que pudiera colgar alguna foto para hacernos unan idea del tipo de crecimiento..
    Gracias de nuevo a todos.