Rosal 'Munstead Wood': ¿podría plantar en cara norte? Poco sol, vientos fríos, helada

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por civerloise, 23/4/14.

  1. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Hola gente,

    Ayer me compré un fabuloso Munstead Wood, me encandiló su olor y color, precioso.
    La cosa es que quería plantarlo en la cara norte de la casa, encima la pared de rocalla del garage. En teoría, pegado a la pared principal al lado de un seto que tengo bastante grande y que voy a medio aniquilar en breve, se ha hecho demasiado bestia el jodío :13mellado:

    Donde yo vivo el verano es corto y no hace una calor de esas abochornantes, quizá solo en medio agosto. No le va a dar el sol directo muchas horas y en invierno se va a helar seguramente. Esa cara de la casa recibe vientos fríos, pero va a estar protegido por setos, liquidambar y demás. Luz (entre directa y indirecta) va a tener hasta las 15 más o menos.

    Tengo dudas! Va a aguantar? Le gustará el sitio? Y si mejor lo pongo en cara sud ? Pero si es así lo tengo que poner al lado de la valla y voy a tener que limitarlo más para que no se coma medio jardín (el mío es pequeñito) y a las 16 o 17 ya no tendrá sol...

    ¿Qué hago?

    Lo siento si me he repetido, he estado mirando por el foro y aún me he liado más :13mellado:

    Muchas gracias a todos por adelantado.

    PD= Es mi primer rosal y me hace ilusión tenerlo bien bonito :smile:
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Munstead Wood, en cara norte?

    Hola,

    Acabo de leer en una pagina inglesa, homeguide sfgate.com, no puedo poner el enlace porque estoy con el tablet, donde dice que esta variedad necesita pleno sol, pues la sombra parcial disminuiria la cantidad y calidad de flores. Supongo que eso significa que necesita un mínimo de 6 horas a pleno sol. Lo del frío invernal no creo que sea muy preocupante, estos rosales aguantan en zonas geográficas bastante más frías que la tuya. Si en la zona del garaje no hay suficiente sol, quizá deberías plantearte ponerla delante. Es un rosal que no se hace muy grande, y quizá no te coma tanto espacio...

    Saludos:happy:
     
  3. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Re: Munstead Wood, en cara norte?

    Hola!
    Gracias por responder :smile:

    Al final lo planté en cara sud, pero al lado del jardín, me daba miedo que en la zona del garaje no tuviera suficiente.
    El problema es que en dos días me ha brotado un árbol que hay cerca y le da más sombra que madre mía :( A ver si cuando el sol esté más alto le dan más horas de sol, porqué estoy por cargarme el árbol tu!:icon_evil:

    De momento se han abierto 4 rosas más y las hojas se ven bonitas. No está triste :13mellado:

    En fin, ya os iré contando.
    Muchas gracias!
     
  4. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Munstead Wood, en cara norte?

    De nada.

    Espero que vaya muy bien, ya pondrás fotos. Es un rosal muy bonito.

    Saludos:happy: