Rosal muy triste

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por luzil, 10/7/11.

  1. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    Buenas tardes a tod@s: soy nueva tanto en este foro como en cualquier otro. Daros mi enhorabuena por este sitio porque, aunque me acabo de registrar, llevo mucho tiempo consultando y viendo vuestras dudas y vuestras preciosas flores (que yo no tengo) :( y me habeis ayudado mucho con algunas plantitas que tengo. El caso es que estoy desesperada con mi rosal, lo unico que no he podido salvar, creo, y he decidido registrarme para preguntar qué narices le pasa. A ver, hace unos 2 o 3 años que compre 3 injertos distintos y los planté en una jardinera de unos 90 cms de ancha mas o menos. El primer año fue espectacular el desarrollo del rosal, salieron unas rosas muy bonitas y muchas horas y ramas nuevas. Como soy novata, ni las abonaba ni ná, y a medida que ha ido pasando el tiempo, cada vez echa menos ramas, menos rosas y encima cogen to' bicho que pasa por alli. He gastado botes de insecticidas y fungicidas porque los capullos no se abrían y tenían como una gelatina y se secaban, he tenido pulgones, una abeja (creo) se comia las hojas en forma de circulos, he rociado con agua y algo de jabon, que lei por aqui que tambien ayuda para los bichos, tengo hormigas... en fin, que el pobre rosal cada vez nace menos y las hojas estan pachuchas. Creo que el calor de mi ciudad (Sevilla) es lo peor, y que es un rosal que solo echa rosas en primavera, porque ya no he visto ninguna mas y este año, las que han salido, se han marchitado en 0'2 segundos y algunas ni se han terminado de abrir. El sol le da a partir de mediodía en verano. En invierno no le suele dar mucho o nada debido a la orientacion de mi casa (el patio donde lo tengo esta orientado al norte) y lo riego cada 2 dias en verano (porque veo las hojas chuchurridas) y en invierno casi ni lo toco. A ver si puedo subir una foto,