Rosal ni crece ni florece

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por anarquista, 28/7/08.

  1. anarquista

    anarquista

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico
    hola alguien me podria dar un consejo para que florezcan mis rosas que he plantado, supongo que es un hibrido de te segun veo, es una rosa similar a la forma de rosa de te pero de tallo largo, la compre pequeña y en el invernadero en que estaba ya tenia tres rositas muy bonitas por cierto, pero al trasplantarla veo que no crece nada aunque no se esta secando como la ayudo a crezca de manera adecuada y floresca :-? :-? :-? no tiene algun bicho raro en sus hojas y el color de sus hojas es verde pero ni crece ni florece :meparto:
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hola ...

    Hola anarquista,
    si el rosal está sano no te preocupes por la floración,
    las plantas necesitan adaptarse, una vez bien afianzada seguramente te florecerá...
    de todos modos observa si va sacando nuevos brotes eso sería lo ideal.
    y paciencia,
    saludos,
     
  3. Re: hola ...

    Hola!

    Además de lo que comenta iolanda, ten en cuenta que los rosales no tienen por qué ser reflorecientes, hay rosales que sólo florecen en primavera así como otros que florecen desde la primavera hasta el otoño. De todos modos, como te comenta iolanda, dale tiempo a que se adapte a las nuevas condiciones. Por cierto, ¿cuántas horas de sol directo recibe? es importante que tenga al menos 5/6 horas de sol directo para que se desarrolle y florezca en todo su esplendor :happy:

    Besos ;)
     
  4. XxXfercoreXxX

    XxXfercoreXxX

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Arequipa, Peru
    Re: hola ...

    hola foreros
    tambien tengo unas preguntas
    compre unos rosales que al parecer son esquejes y los compre asi pùes or mi barrio los rosales mas bonitos (vigorosos) son esquejes pero los que compre tienen un solo tallo grueso del que salen solo tallos delgados , me pregunto si con el tiempo estos tallos van a volverse gruesos,o debo cortarlos para que me florezca y de tallos mas vigorosos
    otra pregunta, aqui donde vivo el dia es calido y soleado todos los dias(25 ºC max) pero las noches son mas bien frias(1 ºC) debo protejer a mis rosales jovenes del clima o mejor los dejo para que se aclimaten
     
  5. Re: hola ...

    Hola!

    XxXfercoreXxX, los tallos de los rosales van engordando con el tiempo, así que no te preocupes ni los podes ahora. Por lo demás, creo que no hay problemas con el clima, sólamente protegería las raíces cuando hubiera riesgo de heladas, pero eso depende de dónde estén los rosales, si están en jardín o en maceta.

    Besos ;)