Rosal ni hecha hojas ni flores

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por lyrikal, 28/9/09.

  1. lyrikal

    lyrikal da lyrikal whip

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ciudad cardel, veracruz mexico
    weno primero que nada gracias por prestarme atencion
    yo compre 3 rosales ase como mes y medio , y de esos 3, 2 me han floreado ya, pero hay 1 que nadamas no ni sigue echando hojas ni hecha flores, tengo una duda no se que le este pasando pues desde que lo compre nadamas sigue igual, compre abono para rosas y aun no se lo eh puesto pues no se como hacerlo, si alguien me pudiese ayudar, sobre que le pasa a ese rosal, no se si sea el sol la tierra o el agua que a mi parecer esta bien.. weno gracias...
     
  2. marcebuic

    marcebuic

    Mensajes:
    1
    Re: rosal enfermo help

    holisss , seguro aqui la gente q es experta te dirá lo correcto , pero talvez tu rosal tenga pulgones , como se le dice aqui en argentina . yo los mantengo fumigados , y mis rosales , dan pimpollos todo el año . y los podo en julio , q es cuando empiesa el invierno qui , por q si no superan los 3 metros de altura y siguen dando flores , . bueno , te mando un beso
     
  3. lyrikal

    lyrikal da lyrikal whip

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ciudad cardel, veracruz mexico
    Re: rosal enfermo help

    pues no le eh visto nada a ese rosal los otros 2 estan juntos y siguen tirando hojas y flores pero en esa nada...
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: rosal enfermo help

    Hola lyrikal.

    Si puedes poner una imagen del rosal enfermo quizás podamos valorar con mas acierto que le puede ocurrir,

    Por lo pronto, fijate y dinos, si está seca lal tierra o bien hidratado o si está demasiado mojada o si se aprecian bichitos andando por el sustrato.

    fijate a ver si las raices salen por entre los agujeritos del tiesto.

    También, dimos si tiene algún tipo de bichitos por ramas y hojas y si hay alguna coloración en las mismas.

    Por último, si son minis o son rosales grandes, ideal si tuvieran algún tipo de identificación, también ayudaría.

    En cuanto al abono, seguro que en el mismo envase vendrán las instrucciones de cómo y cuándo deberás abonar los rosales, por lo pronto al que está "enfermo" no lo pongas nada hasta ver que le puede pasar,
    aunque sería probable que sólo haya sido el estress que suelen sufrir al ser comprados mientras se adaptann al nuevo lugar y condiciones.

    Ah, y otra cosa, si los otros están estupendos y éste firmes sospechas de tener alguna enfermedad, no los tengas juntos para que no se "contagien".

    saludos,
     
  5. HEFRERALLADO

    HEFRERALLADO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Re: rosal enfermo help

    Mis preguntas
    Le mojas las hojas al regarlo?
    está expuesto al sol durante todo el dia?
    había otro rosal o planta en el mismo lugar donde lo plantaste?

    el abono lo puso sobre la tierra o tocando las raíces?
    qué clase de rosal es? cómo se llama?
     
  6. lyrikal

    lyrikal da lyrikal whip

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ciudad cardel, veracruz mexico
    Re: rosal enfermo help

    mira pues el rosal no se como se llama
    pero es el mas comun aca en mexico, creo que es el hibrido de te...
    y pues esta en un lugar donde le da en parte el sol, y la sombra, no esta todo el dia al sol, no habia plantas antes ahi, y si le rosio las ojas al regarlo, y le puse un abono que son bolitas azules ensimita... y lo riego todas las noches, pero nadamas no tira nada de brotes, su tallo es muy grueso...
     
  7. lyrikal

    lyrikal da lyrikal whip

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ciudad cardel, veracruz mexico
    Re: rosal enfermo help

    es rosa grande, y no tiene bichitos ni nada tuvo un tiempo mordiditas la oja y asi se kedaron no avanzo mas