Rosal no crece bien en el césped

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por buk, 28/1/05.

  1. buk

    buk

    Mensajes:
    8
    que dicen? que hago para que revivan tengo 4 asi y quiero cambiarlos de lugar y como activo el crecimiento en fin como los vuelvo a la vida---?mil gracias! :icon_redface:^[​IMG]
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Yo te diria que tu rosal no se le ve mal, se le ve pequeño, pero hay que saber cuanto tiempo tiene, si es de un esqueje, o por el contrario lo has comprado a raiz desnuda, o con cepellon. De todas maneras hay que tener paciencia con la naturaleza, todos nuestros rosales han sido asi, alguna vez. :-?
     
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Yo te diria que tu rosal no se le ve mal, se le ve pequeño, pero hay que saber cuanto tiempo tiene, si es de un esqueje, o por el contrario lo has comprado a raiz desnuda, o con cepellon. De todas maneras hay que tener paciencia con la naturaleza, todos nuestros rosales han sido asi, alguna vez. :-?
     
  4. buk

    buk

    Mensajes:
    8
    te digo

    te digo que esta malito, ya que este rosal lleva por lo menos dos años en este estado de todas maneras gracias
    :roll:
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    buk, es un rosal que has obtenido tu por esqueje? o lo has comprado?
    Para tener dos años es pequeño... eso es verdad. Tiene espacio suficiente??
    Puedes probar a enriquecer la tierra.
     
  6. Chetin

    Chetin

    Mensajes:
    57
    buk, yo tuve el mismo problema, y el problema era el pasto, se cerró de más juntop al rosal y lo estaba asfixiando, lo que hice fué cortar el pasto a una distancia de 45 cm y lo mantengo a raya para que no invada los límites del rosal, después de eso, aflojé la tierra y le puse un abono especial para rosas, y vualá, volvieron a la vida.
     
  7. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Hola a todos :11risotada: .Buk pienso igual que Chetin el pasto lo esta asficciando, lo primero será que le retires un poco y que remuevas la tierra a su alrededor, un buen abono para rosales y abundante riego, tenemos el mismo clima y este verano vino muy seco.
    Con respecto a cambiarlos de lugar :twisted: te diría que hasta junio no soñar, debes esperar el invierno que es cuando su ciclo vital esta mas lento ahora corres el riesgo de que se te mueran.
    No desesperes aparta el pasto de su tronco y verás como en pocos días cambian. un abrazo para todos. :lol:
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:
    Buk, creo que tanto Chetín como Elisa tienen razón; a mí me ocurrió con un rododendro, que estaba ahogado por el césped. Lo que sucede es que las plantas tienen unas raíces casi superficiales (en algunos tipos de plantas son más importantes que en otras) por las que absorben gran cantidad de nutrientes, y el césped, que es un gran devorador, impide que lo hagan. De todas formas, te añado unas pistas para no descartar nada:
    *Los rosales deben tener sol, como mínimo 6 horas seguidas al día, a no ser que se trate de variedades que aguanten la sombra parcial (son poquísimos y casi siempre trepadores).Necesitan abono en abundancia (orgánico y algo de mineral) y la tierra siempre húmeda pero no encharcada.
    *Vigila que no haya un ataque de hongos u otro tipo de parásitos. Si no estás segur@, haz un tratamiento preventivo, con un fungicida y un insecticida de amplio espectro, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Y ten mucho cuidado con el calor al echarlos. Te aseguro que los tratamientos preventivos, sobre todo con los hongos, son muy eficaces.
    *Si se trata de rosales injertados, puede haber "chupones", que son brotes que nacen por debajo del injerto, es decir, del patrón y que nunca dan flores ni nada de nada. Hay que cortarlos; los distinguirás porque poseen siete hojas en vez de cinco. Pero te anticipo que si sucede esto es porque el rosal está mal injertado y a la larga uno se cansa y acaba deshechándolo, porque siempre está debilucho. A mí ya me ha ocurrido con dos o tres.
    Por favor, ni se te ocurra transplantarlos en pleno verano; espera a la época de reposo.
    Espero haberte ayudado.Un abrazo ;)
     
  9. buk

    buk

    Mensajes:
    8
    gracias a todos por sus respuestas ,realmente he aprendido mucho :shock: , mañana mismo seguire sus recomendaciones y prometo que apenas el rosal este mejor publicare una foto , es increible lo feliz que me hizo ver que se tomaron la molestia de contestarme :lol: , les mando un sincero abrazo y estamos en contacto :icon_cool:
     
  10. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Hola Buk no ha sido ninguna molestia :icon_redface: tratar de ayudarte, mas bien un placer, esto del foro es sensacional siempre encuentras un forero :mrgreen: que sabe y te responde y si no por lo menos te alienta a seguir en la lucha, espero que tus rosales mejoren los míos :roll: estan sufrinendo mucho la seca . un abrazo para todos :morreo:
     
  11. buk

    buk

    Mensajes:
    8
    hola de nuevo ahora si me entusiasme :smile: y me he dado cuenta de lo poco que se de los rosales :icon_redface: cuando hay que podarlos¿ :roll: gracias amigos por todo,envienme informacion sobre el cuidado adecuado quiero saberlo todo :shock: mil gracias y estamos en contacto :11risotada:
     
  12. triste rosal

    Buk,estoy de acuerdo con todos los foreros pero como dice Elisa algunos de mis rosales estan asi :( :( :( yo vivo en Uruguay al igual que Elisa pero creo que a los mios lo que le afecto fue las fuertes temperaturas :demonio: y no la sequia ya que riego muchas horas por dia .
    Buk espero que tus rosales mejoren al igual que espero por los mios ,mientras tanto pregunto en el foro para ver que solucion encontrar. :depre: :demonio:




    "La fortaleza es intermedia entre el temor y la confianza"(Aristoteles")