Rosal nunca ha dado flores

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por joras, 18/9/11.

  1. joras

    joras

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,hace un tiempo cogi unos esquejes de un rosal rojo precioso, de un campo abandonado.
    Los enraicé en casa y solo me cogió uno el cual transplanté a la entrada de mi campo.La cosa es que está enorme y muy fuerte lo tengo al lado de la valla para hacer de barrera pero no me ha dado ni una flor en todo el tiempo que tiene,¿ porqué?
     
  2. Re: Mi rosal nunca ha dado flores

    La razon mas habitual es la falta de sol
    En otras ocasiones, a mi me ha pasado este año con algun trepador, pues no se q coño de bicho les pica los brotes y adios flor, muerta segun comienza a brotar, cuando mide unos dos milimetros
    Se ve facil, en primavera fijandote en lso brotes mas nuevos q se van coimo resecos
     
  3. Re: Mi rosal nunca ha dado flores

    Hola!

    ¿Cuántas horas de sol directo recibe? ¿lo has abonado? ¿cómo lo podas? si es un trepador es importante saber que la floración se produce en las ramas secundarias, y si las ramas principales están en horizontal, la floración será mejor ya que desarrollará más tallos secundarios.

    Ponnos alguna foto de tu rosal para que podamos ver qué pude ser..

    Besos ;)
     
  4. joras

    joras

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi rosal nunca ha dado flores

    Gracias por contestar,lo del sol,no creo pues esta en un campo de naranjos a pleno sol le aplico el mismo abono que a los naranjos y todavia no lo he podado esperaba al mes que viene cuando haga mas fresquito,trataré de hacerle una foto para que lo podais ver mejor la colgaré el martes gracias.
    Otra cosa que he pensado es si ese rosal no sirve y debo usarlo como pie para un injerto
     
  5. Re: Mi rosal nunca ha dado flores

    Si has cogido ramas que florecieron, tu esqueje echara flores iguales
     
  6. joras

    joras

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi rosal nunca ha dado flores

    Entonces descarto lo del injerto gracias
     
  7. Re: Mi rosal nunca ha dado flores

    Hola!

    No sé bien qué abono es el que se usa para naranjos, pero no creo que sea totalmente adecuado para los rosales, ya que no es lo mismo un frutal que una planta ornamental; de todos modos me inclino más por el tema de que si es trepador necesita desarrollar ramas secundarias para florecer, y si lo tienes desde hace poco pues aún no se ha asentado, los rosales necesitan un tiempo para poder estar en condiciones de dar flores, y suele ser después de pasar una temporada desarrollándose, ten en cuenta que tiene que crecer.

    Cuando nos pongas las fotos veremos qué tal es y cómo habría que podarlo.

    Besos ;)
     
  8. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mi rosal nunca ha dado flores

    Hola a todos... tambien puede ser que sea de unica floracion y hasta el proximo año no te de rosas.
    kolkol, Ana Maria...:chachara: :cervezas:
    Salu2