Rosal para tener en maceta: variedad, plantación y consejos de cultivo

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por solosito, 23/5/10.

  1. solosito

    solosito

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España.
    Hola muy buenas! A ver, por donde empiezo...llevo mucho tiempo con ganas de plantar rosas en casa y por fin me he atrevido. Mi problema es que soy totalmente novato en esto y no tengo ni idea de por dónde empezar y por eso os pido ayuda. He estado pensando y el lugar óptimo en mi casa (vivo en un piso) para plantar es en el balcón, ya que hay unas 5-6 horas de sol y el resto del día es indirecto. El problema es que hace viento; me he estado informando y no es conveniente mucho viento para ellas, ya que pueden enfermar así que ya me las ingeniaré para construir una especie de caseta de cristal o algo así donde corra el viento pero no sea excesivo y puedan estar bien ventiladas y no haga las veces de invernadero.

    Quiero plantar rosas de color rojo intenso y fuerte aroma, he estado mirando especies y me ha gustado mucho la Alec's o algún híbrido de té, pero no se si las puedo plantar en un balcón. Os pido consejo por si me podéis ayudar con mi elección y guiarme un poco y decirme cómo empezar porque como ya os digo estoy bastante perdido. Estoy ansioso por empezar. :smile: Muchas gracias. Un saludo!
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Proyecto

    hola

    yo no tengo ningun rosal en maceta, pero por logica cuando mas grande sea el rosal, mas grande tendra que ser la maceta,los minis, patio, hibridos de te, floribundas, se daran mejor, si vas a arbustivos y trepadores, la cosa puede ser un poco mas dificil

    variedades de color rojo y muy perfumadas

    -crysler imperial
    -papa meilland
    -michel hidalgo

    en teoria
    -botero
    -william shakespeare 2000

    pero los que tengo yo el aroma es mas flojito que los anteriores

    espero que te sirva de algo