Rosal para terraza: recomendaciones

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Rosaleda, 12/9/06.

  1. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Hola chic@s!!!!

    Os cuento: vivo en Jerez de la Frontera, en un decimo piso, con la terraza orientada al noroeste. Llevo viviendo en él 6 años y desde entonces quiero plantar rosales, aunque todos me decían que era imposible que sobrevivieran.

    Pues bien, el años pasado compré uno blanco que me llamó mucho la atencion en el vivero, y cual ha sido la sopresa de todo el mundo que este año me ha dado 5 tandas de flores, pero ni una sola era blanca, han sido todas amarillas, pero eso es lo de menos, lo importante es que tengo rosas en la terraza.

    He estado echando un vistado a las foto que hay en otros temas del foro, y veo que todos teneis unas rosas exquisitas. Me gustan mucho las "rosas dobles" como se llaman en mi familia, creo que son que llaman antiguos. Creeis que uno de esos prosperaría en mi terraza.

    Saludos.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosal para terraza.

    Hola, Rosaleda :razz:

    ¿Podrías decirnos cuantas horas de sol les daría a tus nuevos rosales?. Es cierto que la orientación Noroeste no es la ideal, pero eso también depende del clima, y en Jerez creo que es factible, incluso beneficioso ;) .

    Sí, por acá hemos puesto fotos de antiguos, y también de modernos que parecen antiguos por la forma de las flores. Ya que se trata de tenerlos en contenedor, es interesante que te repitan floración y, sobre todo, que su envergadura final no sea de más de 50-60 cm, así el resultado te resultará más satisfactorio.

    ¿Te refieres a este tipo de rosa?
    3111.jpg

    Saludos...:13mellado:
     
  3. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Re: Rosal para terraza.

    NO TE PREOCUPES POR EL COLOR YO HE COMPRADO ROSALES CON ROSA ABIERTA BLANCA Y NO PARA DE FLORECER ROSAS CADA VEINTE DIAS DE COLOR ROSA Y NINGUNA DEL COLOR DE ORIGEN ..INEXPLICABLE DE MOMENTO...
     
  4. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Rosal para terraza.

    ..
     

    Archivos adjuntos:

  5. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Rosal para terraza.

    Gracias por contestar con tanta rapidez chic@s!!

    Hawai, a mi terraza le dan unas 4 horas de sol al día, aunque es muy muy luminosa.

    No, no es esa la rosa de la que hablaba precisamente, aunque es muy bonita. He estado intentado subir una foto de la que creo que es, pero no soy capaz, así que te voy a dar algunas referencias.

    La he visto en una respuesta tuya a Tara con esta cita "Éste es un de mis minis, que tiene aroma" ( es una rosa de colores mezclados, blancos y rosas)

    Keko-anse, gracias por la información. Yo me he pasado todo el verano creyendo que las flores no eran blancas por la falta de sol, pero por lo que dices, puede ser que no se deba a eso.

    Millones de gracias.

    Saludos.
     
  6. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Rosal para terraza.

    ..
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosal para terraza.

    ¿Te refieres a éste, Rosaleda?

    mini_jaspeado.jpg


    :13mellado:
     
  8. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Rosal para terraza.

    Exacto Hawai, a ese me quería referir.

    Que rapidez la tuya.

    No sabeis cuanta envidia me dais en general, he estado echando un vistazo en algunos temas del foro, y que rosas más bonitas!!!:ojoscorazon: ,

    Los rosales siempre me han encantado, pero en mi terraza solo voy a poder poner uno, así que no quiero equivocarme al elegirlo.

    Saludos
     
  9. Re: Rosal para terraza.

    se ho capito bene tu hai una terrazza esposta a nord-est con 4 ore di sole al giorno: direi che è perfetta per le rose! devi solo scegliere: la vorresti come quella della foto?
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosal para terraza.

    Ciao, veleno65 ;) , pienso como tú con respecto a la orientación, sobre todo en un clima tan caluroso como el de Rosaleda.

    Rosaleda, la rosa de la foto me la regaló una compañera de trabajo. En una floristería cercana a su casa vendieron minis muy raros y especiales la pasada primavera, y como sabe que me encantan, me trajo ése y dos más. Como es costumbre por acá, nada de venir etiquetados :-? .

    No obstante ;) , en Bakker venden un rosal parecidísimo...mira, mira...

    Se llama Candy Stripe. El pasado otoño ya me llamó la atención, y busqué mucha info sobre él. Es un híbrido de té de altura media, con aroma, flores muy dobles. En un principio, lo podrías cultivar en macetón (grandecito mín. 50cm de diámetro).

    El nombre viene con errata, es stripe, no strip, aunque tienen en común el significado 'raya', pero strip también es desnudarse :11risotada: .

    Saludos...:13mellado:
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosal para terraza.

    en catálogos anteriores de Bakker yo lo he visto nombrado como Zebra (en concreto en el del verano 2004),y en el de primavera viene como Candy Sripe.
    ¡¡yo es que suelo guardar todos los catálogos no repetidos!! :11risotada: En este en concreto me fijé,porque yo tengo un mini con la flor igual,pero sin perfume
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosal para terraza.

    Síiiiiiiii, palma rr :11risotada: ¿Y recuerdas si en 2005 estaba como Zebra o como Candy Stripe? Lo que sí recuerdo es que lo busqué como CS, pero no sé si en primera búsqueda o tras rebuscar alias.

    :13mellado:
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosal para terraza.

    Pues precisamente no tengo catálogo del 2005,y eso es porque seguramente fuera como el del 2004 (¡¡es que hay que ver la cantidad de catálogos iguales que me envian cada dos por tres!!),y creo que es el que le dí a una tía mía que le gustan mucho las flores.
    Pero yo juraría que seguía como Zebra,porque estoy segura de haberlo visto así hasta el catálogo de primavera,porque sin ser igual (por el tamaño) así bauticé al mío.Sin embargo no quiero asegurartelo con certeza.¡lo siento!
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosal para terraza.

    Gracias, palma rr, era por curiosidad, en las listas que hago a mano la tengo como Candy Stripe.
    Hablando de catálogos, en en nuevo de Bakker viene una foto de Erotika (la misma que la del catálogo de Tantau, algo recortada a la derecha) como Dame de Coeur (Lens, 195:icon_cool: :sorprendido: .

    :13mellado:
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosal para terraza.

    Sí,...ya decía yo que me sonaba la flor...yo ya te digo de de Bakker no me fio nada de nada...¡¡pero nada!!Igual la podían haber llamado de cualquier otra forma y quedarse tan panchos...
    En el CS supongo que lo de Zebra sería por lo de las rayas,y la Z para que no fuera tan evidente...¿Se nota mucho que no me gusta verdad?¡¡es que odio la publicidad engañosa...:-?
    Edito para poner el enlace de una foto
    [​IMG]
    No es la misma rosa,pero es muy similar:es el Claude Monet.Según la referencia de un libro,Jackson&Perkins/Delbard (1992)