Rosal parece que se está secando, no sé si es una plaga o qué (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por rogerphoenix89, 22/7/10.

  1. rogerphoenix89

    rogerphoenix89

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guadalajara Jal Mexico
    Hola a todos, resulta que esta mañana estaba observando mi rosal y parece como que se esta cecando no se si tenfga una plaga o k es lo k sea, me podrian ayudar a saber que es lo que esta pasando, aki dejo unas fotos aver si sirven de algo saludos


    DSC00914.jpg

    DSC00913.jpg

    DSC00911.jpg

    DSC00910.jpg

    DSC00909.jpg

    DSC00908.jpg

    asi estaba antes de platarlo :(:(:(

    DSC00310.jpg
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Ups no se que le esta pasando a mi rosal

    Diría que parece un ataque de ácaros, la temida arañita... es bastante frecuente en estas fechas, mucho calor y ambiente seco favorecen su desarrollo.
     
  3. Re: Ups no se que le esta pasando a mi rosal

    Bal creo que llevas razon,haz una foto debajo de las hojas roger creo que es la araña roja. Un saludo veras en mi blog el tratamiento pero la foto ya pues se estiende rapido.
     
  4. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Ups no se que le esta pasando a mi rosal

    Si es araña mejor que lo trates rápido, es una plaga bastante agresiva.

    Huys, en la foto nº3 tienes además una cochinilla...
     
  5. Re: Ups no se que le esta pasando a mi rosal

    Hola!

    A mí también me parece que son ácaros (araña roja); mira en el envés de las hojas a ver si ves arañas pequeñitas, muy pequeñitas, con unas telarañas también pequeñas; a veces hay que usar una lupa para verlos. Lo que menos les gusta es la humedad, con lo que te recomiendo que vaporices agua sobre el rosal y pongas algún recipiente con agua cerca de la maceta, aparte del producto que vayas a usar. En mi caso, cuando he tenido ácaros pues los he ido molestando a base de agua vaporizada y he terminado podando la planta.

    Ya nos contarás qué tal fue.

    Besos ;)