Rosal 'Pat Austin': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Illescas, 15/3/05.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Carmenchu, llevo un buen rato pensando... desde qué pais me los envían, a qué pais los pedí, desde que pais los pedí... :11risotada:

    ¿Es posible que el sistema de envío desde Italia sea diferente que desde Francia? La Semana Santa sí que me ha pillado, pero salen de Francia después de Pascua, lo que me extrañó fue que dijeran que tardaba tanto. Lo que me preocupa es que seguramente no los podremos regalar hasta pasados unos días :-? ¿Qué hago? ¿Los dejo en el paquete? ¿Los pongo en agua y luego los vuelvo a empaquetar? ¿Los planto en tiestos pequeños para que luego ellas los trasplanten a su lugar definitivo?

    Estoy hecha un mar de dudas ...
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Tranqui.... ;)

    Si se las vas a regalar en un par de dias yo lo que haría sería ponerlas en agua, pero ojo, necesitarás un buen cubo, pues te llegarán unos tallos mas o menos largos con raices bien desarrolladas!!!. Luego las volvería a embalar y se las regalaría, a ser posible con las misma bolsa de Austing :sonrisa:

    Cuantos dias van a pasar desde la llegada de los rosales hasta que se los puedas regalar??

    besazo
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Depende de cuando lleguen; intentaremos vernos en un par de días. Por supuesto, recupero el embalaje original :sonrisa:
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Elionor, todo depende de como vengan tus rosales. Si vienen a raiz desnuda sin cepellon si deberias ponerlas en remojo nada mas llegar pero creo que recibiras los rosales a raiz desnuda con cepellon envueltos en una especie de tela biodegradable , las raices no sujetan este cepellon por eso lo de la tela.Los rosales a raiz desnuda se plantan en invierno pues estan dormidos, no mueven savia por eso no necesitan nada.Lo del cepellon es para esta epoca , finales del invierno primavera temprana, en esta epoca el rosal comienza a moverse y no es bueno que las raices se encuentren secas, la planta despierta.Con este cepellon se garantiza que las raices se envuentren con sustrato humedo en el caso que empiece a hacer buen tiempo.Seguro que humedecieron el cepellon antes de madartelo por lo que creo que no necesitas hacer nada cuando lo recibas, lo podrias mantener en un lugar fresco varios dias.Los rosales que ves en los grandes almacenes y centros de jardineria vienen todos asi y fijate tu el tiempo que los tienen asi.En todo caso si tienes la oportunidad de abrir el paquete y comprabar si la tierra esta humeda mejor. El unico inconveniente es abrir el paquete, si lo rompes y luego no puedes cerrarlo quedara un poco cutre el regalo , jejeje.... Si te vas a quedar mas tranquila abre el paquete cuando lo recibas y mojale el sustrato , yo creo que no hace falta sumergirlo en nada, solo humedecelo y punto.Segun viuna vez en la pagina de esta gente te lo mandan como en una maceta con su nombre, etc.. pues mas facil todavia, como si fuera un tiesto lo riegas.

    Ya nos contaras como te va tu regalo, ¡¡ Y a mi que no me hacen regalos asi !! Elionor , que si te los rechazan yo tengo un huequecito para uno.. :mrgreen:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias Skane! Emociona ver tantos corazoncitos sensibles dispuestos a acoger a unos pobres rosales sin hogar :11risotada:

    Si vienen como dices, con cepellón, será más fácil. La solución, la semana que viene!
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    No vienen en cepellón Elionor; vienen a raiz desnuda.... si sólo tardais en veros un par de dias, lo tienes fácil, ;) los pones en agua hasta ese dia sin problema.

    :beso:
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Elionor, somos socios de la SPRH , Sociedad Protectora de Rosales sin Hogar, tu danos el aviso que pasamos a recogerlos sin compromiso de tu parte y sin pedirte explicaciones... y totalmente gratis !!! jejeje..

    ¡¡ Te los mandan a raiz desnuda !! :shock: Entonces olvida lo que te digo arriba, metelos en agua nada mas recibirlos y al embalaje que le den dos duros...

    Un saludo.
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    ponte a la cola skane... llegas ya de tercero.....
    yo soy la prime
    :24revolcado: :24revolcado:
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¿ el tercero ? ¿ y quien es el segundo :icon_evil: ? De todas maneras si tiene 6 me toca uno, bueno si solo somos 3 tocamos a 2 rosales por cabeza....

    ¡¡¡¡ que me dices, si ya estamos repartiendo el botin !!!...

    Por cierto , elionor ¿ a quien dices que se los vas a regalar ? ¿ tienes su telefono o email ? Nooooo, que nooooooo... que no es para lo que tu piensas, que solamente es para "felicitar" al futuro poseedoooorrr...
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    jejejeje skane, parece que no te has leido los mensajes anteriores eh?? pillin?? si si.... ahora pide el telefono...

    son todos miossss, miosssss, mi tesooooorooo..
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Chic@s, por si sirve de algo, con el embalaje de Austin llega un pequeño libro de instrucciones que explica cómo conservar los rosales en el caso de que no se puedan plantar inmediatamente. Dice que aguantan hasta quince días sin problemas en un lugar fresco. Elionor, no creo que tengas de qué preocuparte.

    carmenchu, la próxima vez que se reparta algo, avísame con tiempo, que siempre llego tarde a los chollos :24revolcado: .

    skane, bienvenido al grupo de rosas, que se te lee poco por aquí. Me parece que a lo mejor consigues un carguito en el grupo como protector de rosales indefensos. Lo pensaremos, lo pensaremos.... :angelito:

    Muchos saludos¡¡¡
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Y lo bien que os lo estáis pasando por cuenta de mis rosales viajeros? :11risotada:
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Os traduzco aquí un mensaje personal que el señor David Austing me acaba de enviar (la traduzco por deferencia hacia vosotros :icon_cool: :

    "Estimada señora xxx ruego me comunique a la mayor brevedad posible si le han llegado los rosales pagados por la señora doña Elionor. Como usted nos ha pedido, hemos cambiado la dirección del envío por ser un regalo especial para usted. "...

    Si es que os lo he dicho pero nadie me cree.. que los rosales ya son mios.... miossss, mmiooooossss, mi tesooooro

    Lo siento Elionor, es que no he podido evitarlo.... no los esperes mas, los tengo yo :icon_redface:
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Hawai, ¡¡¡ ES QUE TENGO TANTOS FOROS QUE ATENDER !! no abarco tanto...jejeje.. Fuchsias,Bulbos,Compras,Foro General,Cactus,Carnivoras,Planta Interior,Orquideas,ROSAS.....

    Pero lo leo casi todos los dias, eehhhh!!! lo que pasa que de momento no tengo mucho que aportar. Voy a preparar las fichas de los rosales que tengo pero quiero poner MIS propias fotos de MIS rosales.No te preocupes que en cuanto tengan flor os machacare con fotos, de momento el AndreLa Notre va por muuuyyy buen camino, estan creciendo a pasos agigantados.

    No me regañeeeessss --- :llora:
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Carmenchu, ya hablaré yo con David! :icon_evil: