Rosal 'Paul's Scarlet' dando muchas flores rojas, pero han cambiado a rosa fuerte

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Tempestad70, 28/5/14.

  1. Hola a todos.
    Hace muuucho tiempo que no escribo, pero si leo y, sobre todo, aprendo mucho.

    Resulta que el año pasado, planté un par de rosales trepadores Paul's Scarlet y este año, han empezado a dar flor, mucha flor. Empezaron hace unas semanas, con unas rosas rojas muy bonitas, pero, de la noche a la mañana, todas han cambiado a rosa fuerte (o fucsia). ¿Esto es normal?. ¿Puede pasarle algo?.

    He leido por aqui que cuando las flores están ya mustias, hay que podarlo como un par de hojas por debajo del ramillete, pero también he leido que no hay que podarlo.... ¿Podo o no podo?... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Muchas gracias a todos, por vuestra ayuda y por todas las aportaciones que haceis aqui, y que me están ayudanbdo a mantener mi jardin tan bien.

    Saludos.
     
  2. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Rosal Scarlet ha cambiado....

    Ciertos cambios de color son normales, o por temperatura alta, o simplemente porque es así como envejece la flor.

    Si es un rosal jovencito (menos de 3 años) no es mala idea dejar que las flores se conviertan en escaramujos, para obligar al rosal a que se "fortalezca".

    Si ya está muy establecido y quieres alargar algo la floración, pues mejor cortar las flores cuando empiecen a marchitar.
     
  3. Re: Rosal Scarlet ha cambiado....

    Si es por temperatura, quizá, con estos cambios de temperatura que hemos tenido (una smena con calor y luego, otra vez frío), ¿podría ser la causa?.
    Lo de la antigüedad, me extraña que todas hayan envejecido a la vez, ¿no?....

    La edad del rosal no la puedo saber (y mira que le pregunto... :mrgreen: :mrgreen: ), plantado, tiene 1 año, pero no se cuánto tiempo llevaba en el vivero. Lo que si se es que lo compré ya altito, de unos 1,50 metros de alto.

    Seguiré observando el color de las rosas a ver si vuelven a rojo (que es lo que me gusta y lo que quería yo).

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.