Rosal perdió las hojas y los brotes que salen se secan o están lacios

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por neveska, 17/12/11.

  1. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Hola, soy nueva en el foro, y hace poco empezé a crear mi jardin, me encantan las rosas, hace un pàr de meses me compré una, pero luego empezaron a secarse las hojas, las fuí sacando a medida que se secaban, hasta que solo quedaron los tallos, a ellos se le empezaron a secar las puntas, sin saber que les pasaba y que hacer, les corté las puntas secas, al día siguiente me encuentro con que tenían varios brotes nuevo y empezaron a crecer bien, pero empezaron a secarse tambien incluso algunos brotes estan lacios no se que les pasa o que hacer si pùdieran darme algun consejo, se los agradceré muchisimo, ahí les dejo algunas fotos para que puedan ver lo que le sucede.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: ayuda con mi rosal

    Hola!

    Te dejo mi respuesta en Jardinería general:

    ¿Qué cuidados recibe el rosal? ¿está en el exterior? ¿cómo es la maceta de grande? ¿cada cuánto lo riegas? en las fotos veo las hojas bien, con lo cual es posible que el secarse se debiera al cambio de entorno.

    En las fotos veo que tienes piedrecitas blancas, creo que es importante quitarlas porque si el rosal está al sol ya es suficiente radiación como para recibir más desde la maceta.

    Besos ;)
     
  3. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Re: ayuda con mi rosal

    al rosal lo abono con abono para rosas, lo riego todos los días y las piedras es por que tengo gatos y si ven tierra la ocupan de baño y eso si me mata la planta, la maceta es grande y le da el sol como cinco horas.
     
  4. Re: ayuda con mi rosal

    Hola!

    Pues no veo nada raro en el rosal, salvo el tema de las piedras blancas; las hojas son normales para ser brotes, con esos tonos característicos, y no las veo lacias.. El sol que recibe está bien y no veo que tenga exceso de agua. ¿De qué tipo es el abono y cada cuánto lo aplicas? porque lo mismo estás exponiendo al rosal a un exceso, aunque ya te digo que veo que las hojas están bien.

    Si quieres puedes ponernos alguna foto de las hojas en detalle, esas que ves lacias.

    A ver si algún otro forero comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  5. Re: ayuda con mi rosal

    A mi me ocurrió que mis rosales pasaron por un periodo de adaptación que duró como 4 meses, se me murieron 5 de 20 rosales.
    Sólo te puedo decir que al regar no mojes sus hojas sino que pon el agua a la raiz y fíjate si los tallos se ponen café, ese ya es mal síntoma, para saber si requieren agua escarba unos 5 cms. en la tierra para ver si está seca. Si puedes conseguirte un poco de estiércol, poquito, 1 medida por 4 de tierra, lo mezlas y lo pones encima, lejitos del tronco, al menos es lo que yo he hecho, el periodo de stress de la planta por el cambio es normal pero los rosales en general son fuertes y se aclimatan salvo los muy delicados.
     
  6. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Re: ayuda con mi rosal

    Hola, aquí de nuevo con mi rosal esta es una foto de hoy, así esta mi rosal ahora todos los brotes que tenía se murieron ya me estoy dando por vencida, ya me estoy quedando sin tallo, ya que a medida que se seca lo voy cortando, espero alguna opinión, se los agradezco mucho.
    IMG]http://imagensubida.infojardin.com/sube/images/jdv1324861845i.JPG[/IMG]
     
  7. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Re: ayuda con mi rosal

    IMG]http://imagensubida.infojardin.com/sube/images/jdv1324861845i.JPG[/IMG]
     
  8. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Re: ayuda con mi rosal

    aqui esta la foto[​IMG]
     
  9. Re: ayuda con mi rosal

    Te recomiendo buscar a Guapuru 17 en el foro, ella con gusto te ayudará..no lo veo muy bien, algo acabó con sus hojas y brotes aunque el tallo se ve fuerte aún pero soy novata igual que tu, hay foreros experimentados en rosales