Rosal picoteado por gallo: ¿lo podré salvar?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Gatoprieto, 31/7/07.

  1. Gatoprieto

    Gatoprieto

    Mensajes:
    2
    Hace muy poco me inicie en el apasionante mundo de las rosas, como una forma de levantarle el ánimo a mi esposa.

    Resulta que entre los rosales que compramos, venía una rosa de color lila, un poco mas clara que el color del siguiente avatar: :5-okey:
    El problema es que mi hijo llevó a la casa un pollito que al crecer se convirtió en un gallo muy latoso (que por cierto ya regalamos).

    El animalito le dio por picotear las plantas, pero muy especialmente el rosal lila, al cual prácticamente le terminó sus hojas.

    Hoy el pobre no es más que el tallo con una pequeña rama que poco a poco se torna cafe. ¿Lo podré salvar?

    Por cierto, en el foro habia leido el remedio del tabaco macerado con agua jabonosa y un poco de vinagre. es muy bueno para los pulgones.
    Gracias desde ya por su atención.

    Saludos desde México
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Una duda, con mucha pena

    Hola y bienvenido Gatoprieto
    Lamento lo de tu rosal, pero convendría que lo fumigaras porque pareciera ser que está avanzando el ataque de una fungosis.
    Utiliza funguicida sistémico, en cuanto al pulgón va muy bien el tabaco macerado con agua y solución jabonosa sin vinagre, también tenés otras opciones , ajo macerado :5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. Re: Una duda, con mucha pena

    Si se esta poniendo marron un tallo cortalo por abajo del area marron para ver si lo puedes salvar, estaria bien que subieras una foto para ver mejor tu caso
     
  4. Gatoprieto

    Gatoprieto

    Mensajes:
    2
    Una verdadera lástima

    Muchas gracias por sus respuestas.

    Desgraciadamente mi rosal murió. Corté el tallo, y noté que estaba completamente seco por dentro. No se que haya podido ser.

    Por el momento, sigo luchando contra los pulgones en otro, con una infusión de tabaco.

    Mañana domingo, pienso realizar algunos trasplantes, y en cuanto tenga mis rosales floreando les sacaré fotografías para compartirlas con ustedes.

    Un saludo afectuoso desde México.
    :beso: :beso:
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Una duda, con mucha pena

    Lamento que has perdido tu rosal.
    Es muy posible que te haya venido enfermo , hay enfermedades en la raíces o bien de origen fúnguico. Para evitar otros daños futuros donde estuvo ese rosal fumiga la tierra y coloca algún insecticida para evitar infecciones en otras plantas:5-okey:
    Esperaré con ansiedad las fotos:5-okey:
    cariños
    susu:rosa: