Rosal 'Pierre de Ronsard' con esta especie de "mutación" (fotos)

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por mapu, 11/12/11.

  1. [​IMG]
    Hola! Necesitaria saber si a alguien le paso esta especie de "mutacion" con la Pierre de Ronsard....Para tener en cuenta: estan en Patagonia Argentina y hemos sufrido la erupcion de un volcan cercano, no es solo una planta sino que la mayoria tiene en mayor o menor medida este problema. Espero este la foto!!muchas gracias y saludos
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
  3. Re: Pierre de Ronsard

    hola Kul! gracias por la respuesta, me quedo mas tranquila...Sabes si tu rosa tambien es de Meilland? tiene pinta de ser...porque les pasara esto? me intriga...gracias y saludos
     
  4. Re: Pierre de Ronsard

    Hola Kul! devuelta, para decirte que recien vi el blog de dias de rosas en el cual explica la "proliferacion" y estas rosas cumplen con las condiciones que detallan....muchas gracias!!!
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Pierre de Ronsard

    Es una respuesta de la planta a cambios en las condiciones de crecimiento, a menudo ocurre con frío y parece que la ceniza volcánica tampoco ayuda... Deberían volver a la normalidad en los próximos meses, es una condición reversible
     
  6. Re: Pierre de Ronsard

    Claro, hasta en Rosa canina del monte podeis verlo con relativa frecuencia
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Pierre de Ronsard

    sI, ES DE meilland, pero no tiene nada que ver;)
     
  8. Re: Pierre de Ronsard

    Hola y gracias por la respuestas...La verdad espero que se revierta porque es bastante desagradable, me imagino que la cantidad de ceniza ( con todos esos minerales) tampoco ayudo no? en fin a esperar...gracias y saludos
     
  9. Re: Pierre de Ronsard

    Hola!

    En mi Alphonse Daudet se produce a veces esto y a mí me parece hasta bonito, claro que no son rosas normales y "bellas" pero tienen su encanto, además si los pétalos de la proliferación abren suelen oler un poco (si el rosal huele, supongo).

    Besos ;)
     
  10. Re: Pierre de Ronsard

    Hola! no se si huelen tambien la "pierre" es perfumada, no super , pero algo de perfume tiene....y las "proliferaciones" no puedo decir que gustan, me dan un poco de cosita!!! ya contare a medida que pasen las estaciones como van, muchos saludos