Rosal 'Pierre de Ronsard': información y foto

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por KUL, 5/4/11.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    No se si se han equivocado al etiquetarlo o como he leido por ahi algunas veces las primeras floraciones no son muy buenas, pero esque este color no se parece en nada a Pierre de rosard...tres meses esperando a que salga algo y sale esto...alguno de vosotros lo reconoce como Pierre de rosard o voy a la tienda y les canto las 40...:( :desconsolado: este color anaranjado me ha dejado muy enfadado...os pongo tambien las ramas y las hojas por si podeis ayudarme a verificarlo...

    040420111332.jpg

    040420111330.jpg

    040420111329.jpg

    040420111326.jpg

    040420111324.jpg

    040420111323.jpg

    040420111321.jpg

    040420111317.jpg

    040420111316.jpg

    040420111327.jpg

    040420111322.jpg

    040420111315.jpg

    040420111314.jpg

    Si no es Pierre de rosard me quedo hecho polvo, era el rosal que mas ganas tenia de que floreciese, y ahora si no es tendre que buscar otro y quitar este pues no me caben mas, y encima viene muy cargado de capullos y es muy vivaz...A ver si me sacais de la duda.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Esto es Pierre de Rosard??????

    Hombre, espera a que abra al menos ... de entrada no veo impedimentos para que lo sea
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Esto es Pierre de Rosard??????

    Esque los que he visto yo no son tan anaranjados, son mas bien blanco sucio verdoso...
    El problema es que cuanto mas se abre menos se le parece...(las fotos son de ayer)

    En la tienda ya lo saben, si no es me lo cambian sin problema, el tema esta en que vivo a unos 60 kilometros y tengo que ir aposta...eso mas el estropicio de cambiarlo, cruzaremos los dedos a ver si cambia de color...
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Esto es Pierre de Rosard??????

    Sería una pena porque parece buen rosal en cualquier caso, tiene unos cuantos capullos y está sanote... pero vamos, ese tono tirando a salmon lo he visto antes en capullos de Pierre de Ronsard. En cuanto abra la flor sales de dudas
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Esto es Pierre de Rosard??????

    Rosa_Pierre_de_Ronsard01.jpg

    Aqui se ve menos espinosas las ramas que el mio...
     

    Archivos adjuntos:

  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Esto es Pierre de Rosard??????

    sí pero los sépalos me encajan
    y fíjate en el color de los capullos abajo a la derecha...
     
  8. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Esto es Pierre de Rosard??????

    Hola¡
    Te digo lo mismo que Pvaldes, dale tiempo y si es un buen rosal y tienes espacio....ya compraras PDR otro año, seguro que ya le has dedicado tiempo a este. Tengo PDR trepador y tampoco es exacto al de la foto,las ramas unas tienen espinas y otras apenas, y si te fijas en la esquina inferior derecha de la última foto que has puesto, los dos capullos que salen son anaranjados como los tuyos.
    Saludos
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Esto es Pierre de Rosard??????

    Tambien he visto que algunos salen en ramillete y los mios son todos unifloros...
    Gracias a los dos por contestar (hay varios capullitos anaranjados en la ultima foto), hasta el jueves tiene de tiempo para demostrarme si es o no es pues subo a Valencia y aprovechare para coger otro si tienen mas...
     
  10. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Esto es Pierre de Rosard??????

    :-? suerte Kul!!
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Esto es Pierre de Rosard??????

    Hay dios que empieza a oler y Pierre no hueleeeeee...los capullos que estan saliendo no son tan redondeados y se estan alargando, ni uno en racimo, cada vez estoy mas convencido de que no es:sorprendido: :sorprendido:
    No pierde el tono anaranjado en sus capullos mas avanzados...:(
    Pero si huele , es fuerte y florece un monton tendre q pensar en dejarlo y buscarle otro sitio a pierre...
     
  12. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Esto es Pierre de Rosard??????

    Pues si huele bendita confusión ¿no?

    De todas formas leí que algunos Pierre huelen y otros no. Puede que sea!!!
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Esto es Pierre de Rosard??????

    Se parece peligrosamente a Polka que tambien lo venden en este vivero, al llamarlos me han comentado de alguno les ha salido mal etiquetado...
    http://www.regannursery.com/index.cfm?fuseaction=plants.plantDetail&plant_ID=278&typeID=4

    Por si las moscas he pedido otro por internet a otro suministrador, lo que pasa es que no esta tan hermoso y desarrollado como este y quizas no de rosas este año, seria una decepcion bastante grande, pero en fin, por esta zona no he encontrado ninguno, ni en Ferrer que es el distribuidor...:(

    Ya os contare...

    Por lo demas no hay mal que por bien no venga y bienvenido si es polka y perfuma mi terraza...:smile:

    Pd, se han portado bastante bien y me han dicho que en otoño me regalan uno si quiero, pero como soy ansia viva he decidido tenerlo ya jajaja:52aleluya: a ver si se equivocan otra vez y ya me muero jajaja...
     
  14. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Esto es Pierre de Rosard??????

    Hola,
    pues ya te han contestado y ya has descubierto cuál es...
    suerte en la proxima, yo en verdecora he visto varios ejemplares, tanto altos como pequeños de PR por si te interesa saberlo
    Saluditos,
     
  15. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Esto es Pierre de Rosard??????

    Verdecora Madrid supongo? me puedes decir cual de todos los verdecoras?

    tengo un cuñado en Madrid y quizas me lo pueda traer...Thanks

    No me importaria tener dos (ya he pedido uno por internet hace unos minutos) mientras sean pequeños el primer año