Rosal 'Pierre de Ronsard': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por cris123, 15/6/12.

  1. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos, no entiendo nada de rosales, pero informándome un poco sobre el Pierre ronsard trepador, me ha llamado la atención para guiarlo por un arco que tengo en mi jardín. Me quedan unas preguntas que agradecería a quien me las resolviera.

    1 La floración es de mayo hasta noviembre? es abundante, como dicen?

    2 Cuanto dura una flor?

    3 Y si es sensible alguna enfermedad en concreto o alguna plaga en concreto?

    4 Cómo debería tratarlo ( me refiero a productos, acaricidas, fungicidas...etc)

    Tengo un Elizabeth queen, y es un desastre, siempre con hongos y muy poca floración.

    Si alguien tiene experiencia con él, por favor que me cuente.

    <3 gracias
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayudadme, rosal Pierre de Ronsard

    Bueno, es la primera vez que escribo en este foro, ya veo que no es muy activo,
    por otra parte ya he conseguido mi información,


    Suerte a todos;) .
     
  3. Re: Ayudadme, rosal Pierre de Ronsard

    Hola!

    Bienvenida a Rosas :smile:

    Pensé que te había escrito ayer.. debió perderse el mensaje, vaya coraje. Te comentaba que no podía ayudarte pero que había varios temas hablando sobre este rosal en concreto.

    A ver si alguien con este cultivar puede comentar algo en estos días.

    Besos ;)
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayudadme, rosal Pierre de Ronsard

    Gracias Ana María por tu bienvenida...

    He cambiado de opinión (Creo que soy demasiado novata para empezar con este rosal, quizá más adelante). Buscando por la red creo que ahora me interesa The super Fairy, lo que busco es un rosal trepador con constante floración estival (rosa pálido)...no he encontrado mucha información de él, sólo sé que es tipo trepador con mucha floración y flores pequeñas...

    En España parece que no lo venden, me he puesto en contacto con Rosas del Reino Unido a ver si hacen envíos a nuestro país...

    Si tienes alguna información sobre esto...pues agradecida..:todooidos: y si no, abriré otro post...

    Esta tarde voy a por el the fairy normal... también me gusta mucho y de paso me inicio con el tema:13mellado:

    :beso: :beso: y gracias de nuevo, Cris.
     
  5. Re: Ayudadme, rosal Pierre de Ronsard

    Es muy raro que el Queen Elisabeth te de problemas porque precisamente es un rosal que florece sin parar aunque coja enfermedades. Cuentanos algo mas de las ubicaciones donde están y donde vas a ponerlos. Y si puedes cuelga alguna foto para poder ayudarte
     
  6. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayudadme, rosal Pierre de Ronsard

    Hola Laionel, voy a intentar colgar una foto del año pasado, las flores que se ven son la únicas que salieron, este año ha dado incluso menos y duran poquísimo, cuando dígo poquisimo me refiero a unos 2 o 3 días

    [​IMG]

    Es de noche y se ve muy mal, pero ahora es que está "pelaito", y no tengo fotos que se vean mejor, pero me ha decepcionado mucho, seguramente sea yo que no sé cuidarlo... creo que lo voy a podar como la mitad, porque se me ha subido hasta el final de la valla...

    El rosal que quiero poner ahora es justo encima de la barbacoa (en la valla) he puesto un arco de hierro de poste a poste va plantado en tierra...


    Más o menos el arco que he puesto es como lo de arriba de la sombrilla.... toooodo el día sol


    [​IMG]



    gracias por ayudar
     
  7. Re: Ayudadme, rosal Pierre de Ronsard

    Hola!

    ¿Cuántas horas de sol directo recibe Queen Elizabeth? lo mismo es que necesita más horas, ¿lo has abonado? ¿cómo están dispuestas las ramas? los trepadores florecen en los tallos secundarios y se estimula su desarrollo poniendo las ramas principales en horizontal (en la foto no puedo apreciar cómo está el rosal dispuesto). Quizás no sería bueno que lo podaras por la mitad, sobre todo si es joven, lo mismo le vendría mejor que guiaras un poco las ramas para que ocuparan más o menos lo que quieres en la celosía; aún así, hasta finales del invierno no hay que podar, cuando no haya riesgo de heladas.

    Besos ;)
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Ayudadme, rosal Pierre de Ronsard

    El pierre dura bastante en el rosal , como unos 7 dias depende de las temperaturas, es muy floreciente en primavera, pero luego decae y de una impresionante y cargada primera floracion , se queda practicamente en nada o muy poco, yo es el tercer año que lo tengo, este año me ha cogido mancha negra a porrillo, pero me encanta este rosal, es mas impresionante su pariente palays royal, un poco mas blanco a pleno sol...

    Suerte
     
  9. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayudadme, rosal Pierre de Ronsard

    Hola, Ana María Le dá el sol en perpendicular... por eso intenta salir por fuera de la valla en dirección sur, pero de todas formas lo veo muy pobre.Lo tengo dispuesto como en 45º a su izquierda, abono, cada quince veinte días , de liberación lenta, intentaré sacar mejores fotos de ahora , aunque está hecho polvito y ni se le aprecia... entre la hiedra y demás plantas es difícil ver las 3 ramas larguiruchas que tiene

    Kul al final he decidido dejar el PIERRE para cuando sea capaz de cuidarlo bien, pues en rosales soy nula (por ahora:mrgreen: )

    Como he dicho hoy he ido a por mi Fairy y ya lo tengo plantado....por ahora con eso me conformo:52aleluya: :52aleluya:

    Gracias de verdad, pensaba que nadie me iba a hacer caso....Me equivoqué
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayudadme, rosal Pierre de Ronsard

    Me encanta este tipo de rosal, como salvaje.... algo así busco, claro en mi pequeño jardín en menor escala... pero este estilo me vulve loca....


    foto encontrada en san google

    [​IMG]
     
  11. Re: Ayudadme, rosal Pierre de Ronsard

    Hola!

    ¿Pones cada quince días abono de liberación lenta? yo uso ese mismo tipo de abono y lo pongo tres veces en el año, ya que por eso se llama de "liberación lenta", para que vayan deshaciéndose los nutrientes de poco en poco.

    ¿Qué quiere decir que le da el sol en perpendicular? ¿que no le da directamente? los rosales necesitan sol directo porque si no, no florecen como uno quiere y no se desarrollan bien.

    Besos ;)
     
  12. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayudadme, rosal Pierre de Ronsard

    Hola, pues supongo que le faltará sol, por eso sube la valla hasta la parte de arriba.... El abono es el que le hecho a todas las plantas que tengo, excepto a las fuchsias que se lo hecho líquido, y lo pongo aprox. cada 20 días, la verdad es que no le pongo demasíado, más bien poquito...con las demás plantas me va bien así, con el rosal lo espaciaré más, a ver qué tal me va.

    Gracias:beso:
     
  13. Re: Ayudadme, rosal Pierre de Ronsard

    Hola!

    Cris, sólo tienes que mirar en las instrucciones del producto, si dice que lo apliques cada ese tiempo tú sigue haciéndolo así, en mi caso lo aplico cada tantos meses porque es lo que viene en las instrucciones del abono (que por cierto, ya toca, a ver si me pongo uno de estos días).

    Besos ;)
     
  14. Re: Ayudadme, rosal Pierre de Ronsard

    y de que tamaño tienen los tiestos? No lo veo en la foto. Son grandes? Yo tampoco lo podaría a la mitad como dices pero intenta earrarlo mas horizontal
     
  15. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayudadme, rosal Pierre de Ronsard

    Hola[/B]Laionel/, no está en tiesto, está en tierra...justo detrás de las Hortensias, pues no lo podaré, tampoco las ramas más feuchas. Diregiré más horizontal, porque le dije a Ana María que estaba a 45º, pero mirándolo bien no es así, le queda bastante.

    Muchas gracias.